Cristian Villaplana consigue una plata con sabor a oro

0
Cristian Villaplana salto de altura

En un fin de semana inolvidable con la presencia de cuatro integrantes del Interfibra-ADA Yeclano entre los mejores atletas del panorama nacional en los Campeonatos de España sub20 y sub16 celebrados en Granollers y Gijón respectivamente, la gran noticia para el ADA Yeclano fue la plata conseguida por Cristian Villaplana en su prueba de salto de altura.

Villaplana superó el ránking nacional con el que acudía a este Campeonato de España Sub16, mejorando el registro de 1’85m hasta alcanzar un magnífico 1’88m, quedándose a tan solo tres centímetros del ganador y aventajando considerablemente al tercer clasificado. Se subió así al cajón del podio gijonés confirmando la gran proyección y las sensacionales cualidades para el salto de altura.

Ángela Andrés, presente en la final

En ese mismo campeonato compitió Ángela Andrés en la mañana del domingo, donde consiguió el puesto 13ª con un mejor lanzamiento de disco de 30’63. La lanzadora yeclana se quedó cerca de su mejor marca personal con el que acudía a Gijón, registro que le habría situado entre las ocho primeras en una prueba con un altísimo nivel.

cristian-subcampeon-espanaNo fue el día de Rafael Andrés

Respecto al Campeonato de España Sub20 celebrado en Granollers los miembros del Interfibra-ADA Yeclano compitieron a buen nivel pero no lograron superar sus registros personales. Rafael Andrés logró el noveno puesto en la prueba de lanzamiento de martillo, consiguiendo en dos lanzamientos muy parejos la marca de 49’67, casi cuatro metros menos que el ránking con el que llegaba a esta prueba.

Por su parte, Lorena Palao realizó una buena semifinal en la prueba de 400 metros valla, quedando en el sexto lugar con un tiempo de 1:07:30, para finalmente ser la 15ª en la clasificación final, superando en cinco puestos ránking con el que llegaba a la carrera pero quedándose levemente por debajo de su mejor marca.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí