No hay subvención para la capilla de la Virgen de las Angustias. El Ministerio de Fomento ha dado a conocer los proyectos que contarán con el respaldo financiero el 1,5% Cultural. Destinará unos 3 millones de euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Región de Murcia, con cargo a los fondos que se generan como consecuencia de la contratación de la obra pública.Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Unión y Jumilla tendrán fondos para los proyectos presentados. Yecla vuelve a quedarse fuera de estas subvenciones de igual manera que ocurrió con la rehabilitación de la iglesia de San Francisco que al final tuvo que pagarse principalmente con dinero de la Unión Europea y de la misma forma que hace unos meses rechazaban el proyecto Yecla 2020.El pasado mes de julio, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentó públicamente el proyecto encargado al estudio de arquitectura García Guisado valorado en 1.179.884,53 euros.Entonces ya se le preguntó, dado los antecedentes de denegaciones de ayudas al consistorio yeclano, si no se concedía la subvención reclamada al 1,5% Cultural qué iba a hacer el ayuntamiento. Ortuño dijo que no se planteaba “la opción B” de financiación en caso de que fuera rechazado por Madrid. Pues debe ir buscando esa alternativa porque el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España, el murciano Pedro Saura, no ha dado una buena noticia al consistorio. “Es curioso como han dado solo las ayudas del 1,5% Cultural a ayuntamientos que están gobernados por socialistas”, expresó Ortuño que dejó caer la vinculación política con las ayudas que se han otorgado por el gobierno central de Pedro Sánchez. «El sectarismo de los dirigentes socialistas en la gestión y distribución de los recursos públicos es indiscutible», dijo el regidor municipal.
Alegaciones
Para Ortuño el proyecto que presentó el ayuntamiento es el correcto y asegura que “vamos a pedir la valoración que han hecho del mismo en el Ministerio de Fomento” y anuncia la presentación de un “recurso” contra la decisión.El alcalde ha insistido en que el proyecto saldrá adelante “con estas ayudas u otras” sin que el ayuntamiento se aparte a la hora de poner parte del dinero que se necesita.Con todo, la capilla de la Virgen de las Angustias, una de las joyas del patrimonio local que sigue pendiente de conseguir dinero para ser rehabilitada.
En el caso de la loaclidad vecina de Jumilla, se llevará a cabo la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos para convertirse en un centro sociocultural y legado musical. El Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.325.736,50 euros.
Dice el Alcalde y es que debe ser porque es lo que el hace…. Si eres de los mios tienes subvencion….. y si no eres de mi cuerda te quedas sin nada….. Si lo dice el Alcalde que esto pasa será porque el tambien lo aplica…?
Hay para convocar 33000 plazas de empleo público en evidente desaceleración económica pero no hay para esta capilla. Esto no es nada lo mejor está por llegar….
Inaudito, que hayan millones de desempleados en España y que 33000 puestos de trabajo es «calderilla», ¡QUE SON PERSONAS QUE NO VIVEN! y algunos prefieran arreglar edificios y dar soporte a la religión católica.
No puede haber subvenciones para todo el mundo. Que si el yeclano, las viudas, los mayordomos…
Una cosa que se me viene a la mente.
Para el arreglo de la capilla dedicaríamos el 5% de los beneficios del cementerio?
No. Otro mes sin cobrar.
Hay que dedicar los recursos propios, vivir de las subvenciones y de lismosnas la derecha no lo ve bien.
Tomasa, veo en tu comentario un poco de xenofobia, etnicismo y mala leche.
Ese comentario lo suscribiria alguien de extrema derecha.
Esos que dicen que hay que comprarse un rifle.
SI FUERA PARA HACER UNA MEZQUITA, ESTARÍA APROBADO Y CON EL TRIPLE DE PRESUPUESTO SI FUERA NECESARIO. ESTO ES LO QUE NOS TRAE ROJERÍO EN ESPAÑA, APARTE DE HAMBRE Y PARO
En Madrid empezaron hará ya unos 3 cursos a implantar la enseñanza del Islam en Infantil.
Consecuencia de que un millón de españoles sean musulmanes.
Mirémoslo con optimismo. Un edificio centenario que no se verá mancillado por el hormigón y el metal. Si los técnicos encargados de valorar en proyecto han visto lo que hay que en frente del Convento adjunto y el uso que se le está dando, la suerte estaba echada.