Fuerte descenso del paro durante el pasado mes de mayo

0
1.599 visitas
paro en marzo octubre fuerte descenso
empleo colchón

Excelentes datos del paro que registra un fuerte descenso pese a las elecciones que no suelen sentar bien en el mundo económico. El pasado mes de mayo descendió el paro registrado en Yecla en 226 personas menos respecto al mes de abril, lo que supone que el dato global de parados se quedó en 2.535, según confirma el Servicio Regional de Empleo.

En todos los sectores se registraron descensos, algunos muy significativos. En el sector servicios hubo 90 parados menos; en la industria 72 menos; en la agricultura también descendió el paro en 38 personas; entre los jóvenes sin contrato anterior 20 parados menos y también bajó el desempleo en el sector de la construcción con 6 parados menos.

Respecto al dato interanual, el que refleja el balance de los últimos 12 meses, en Yecla descendió el paro en 171 personas, lo que supone un descenso del 6.4%.

Por otro lado, los contratos realizados el pasado mes sumaron 941, de los cuales 159 fueron indefinidos. Eso supone que el 16.8% de los realizados fueron indefinidos, según los datos aportados por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí