Fuerte descenso del paro en Yecla durante diciembre: 240 desempleados menos

0
desciende el paro noviembre autónomos

La tormenta perfecta pero a favor del empleo que vivió un gran descenso. El pasado mes de diciembre pasará a la historia del municipio como el más positivo desde que la crisis llegó en el año 2008. Todos los sectores han mejorado sus datos, encabezados por la industria que ha bajado de la barrera psicológica de los 1.000 parados.

Según datos del Servicio Regional de Empleo, durante el pasado mes el paro registrado en Yecla descendió en 240 personas, lo que deja la cifra de demandantes en 2.891 personas.

Por sectores, destaca el descenso en industria con 111 parados menos. En el sector servicios, animado por las Fiestas Patronales y la campaña de Navidad, también bajó en 82 personas. En la agricultura, con la recogida de la aceituna, bajó en 24 personas. Entre los jóvenes que consiguieron su primer contrato hubo 19 parados menos y 4 menos en la construcción.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Para encontrar una cifra de parados similar a la registrada en diciembre, habría que remontarse a enero de 2009 cuando la crisis comenzaba a tener efectos graves sobre el empleo local.

Pese a la buena noticia, todavía queda recorrido para lograr igualar los datos de 2007 cuando no se había notado la crisis y en Yecla el paro afectaba a unas 1.400 personas.

Con todo, el dato interanual de desempleo local arroja un descenso del 6,2%, según los datos del Servicio Regional de empleo.

En relación a los contratos, en Yecla se realizaron en diciembre de 2016 un total de 687 contratos. De ellos, el 14,9% eran de carácter indefinido.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí