sábado 18 septiembre 2021

Destrozan el árbol de Navidad instalado por el ayuntamiento

No debían de tener nada mejor que hacer. El árbol de Navidad que el consistorio había instalado ha aparecido esta mañana tirado en el suelo. La gamberrada no tiene hasta el momento autor, pero la policía ya tiene la denuncia presentada por la empresa propietaria, por lo que se abre la investigación para intentar dar con el responsable, uno o seguramente varios, de los hechos.

Esta mañana varios técnicos de la empresa procedían a recoger la estructura que estaba tirada en el suelo del parque de La Constitución, lugar que este año ha sido el elegido para instalarlo.

El árbol presentaba numerosos daños, por lo que la empresa propietaria ha presentado la oportuna denuncia, según ha explicado el concejal de Festejos, Jesús Verdú quien ha lamentado los hechos ocurridos.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El ayuntamiento de Yecla contrató, como hace habitualmente, a una empresa privada la iluminación y la decoración de las calles con motivo de la Navidad. Esa decoración será retirada durante los próximos días.

árbol de navidad yeclaLo ocurrido con esta decoración navideña se suma a los destrozos que sufre la ciudad y que cada año cuestan a los vecinos unos 100.000 euros, según las cuentas aportadas por el equipo de gobierno.

A raíz de estos actos vandálicos se ha planteado el aumento de las cámaras de seguridad que se deben poner en marcha en la ciudad. Una iniciativa que se está votando estos días en la propuesta de presupuestos participativos lanzada por el ayuntamiento.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

21 Comentarios

  1. «Yecla primero» Descárgate el pdf que esta publicado en el borm poniendo «horario cierre cafeterías murcia Navidad 2019» lo lees y veras como pone que en toda la región se podía cerrar en Reyes a las 7 de la mañana en Nochebuena, Nochevieja y Reyes .

  2. El caso es que todos los comentarios llevan una parte de razon, pero esta dando la sensación de que la impunidad ante este tipo de delitos incívicos campa a sus anchas por nuestro pueblo. Si fuese generalizado el pesamiento de quien la hace la paga a lo mejor los «gamberros» correspondiente se pensarían antes de tirar algo tan simbólico como un arbol de navidad. Dejemos a las autoridades competentes en cada campo trabajar (sean del signo político que sean) para depurar responsabilidades pero no consitamos dichos actos. Primero se tira una papelera, después un contenedor, despues un arbol de navidad. Que será lo próximo linchar a los contrarios ideológicos…???

  3. Aún estando de acuerdo con gran parte de los comentarios no entiendo la manía de politizar y las ganas de meter porquería. Deberíamos de ser imparciales y justos, y saber responsabilizar en todo momento a quien corresponda.
    Evidentemente esto no es culpa de políticos, ni policías, ni por supuesto del horario de cierre de bares, ni tan siquiera de los padres. Bajo mi punto de vista, los únicos responsables son los autores, sean menores o no. Acaso es mas sensato uno con 17 años y 363 días que uno con 18 años y 3 días? Me alegraría mucho que los pillasen, que paguen con su trabajo al pueblo los daños causados y aparte les metiesen un buen tiempo de trabajos sociales durante todos los fines de semana. Limpiar montes, arreglar los destrozos de otras gamberradas, plantar pinos, limpiar graffitis… así seguro que se le quitarían las ganas de liarla otra vez.

  4. Uno de los detenidos del la «manada» de Alicante reside en Yecla.
    Detenido un vecino de Yecla, por robar y herir a otro con un cuchillo.
    Destrozan el árbol de Navidad instalado en el parque de la Constitución.
    Sin duda ninguna, hoy en Yecla, tenemos instalada la delincuencia y el salvajismo.
    ¿Quienes pueden ser los responsables, de que en nuestro pueblo, todas estas alimañas, se encuentren en su habitad natural?. Cada cual que busque sus responsables.
    Por que la verdad, que esto si puede tener solución

  5. Cuando se comete una tropelía o un acto vandálico como este los primeros , principales y únicos responsables son los que lo han realizado. Es decir los gamberros, vándalos o delincuentes. No lo olvidemos. No culpemos a la policia, ni al Ayuntamiento, ni al horario de cierre de los bares. No es responsable la sociedad son culpables los energúmenos que lo han realizado. Y deben ser encontrados y sancionados según las normas vigentes.

  6. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es prohibir que los pub discotecas y demás estén abiertas hasta las 6 o 7 de la mañana en las zonas pobladas del pueblo. Que no hay quien duerma, con gente bebiendo en la calle y chillando hasta las 7 y media, sin que la policía haga nada.

  7. Algun@s lo verán con buenos ojos lo ocurrido y se alegrarán, esto es la Navidad y existe gente que la odia y cada dia mas, hasta el mismo presidente del gobierno de España no fue capaz de felicitar las navidades al pueblo, simplemente pronunció unas felices fiestas, sin embargo cuando se celebró el Ramadán si que lo felicito…“Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak! (Felices fiestas)”, muy triste pero real como la vida misma..

  8. No es culpa de que no vigile más la policía local esque este sábado de Reyes estaban muy ocupados en vigilar que cerrarán los pubs a las 2 de la mañana…si en Reyes a la misma hora cuando siempre dan 2 horas más en estas fiestas… de risa. Bien podía dimitir zornoza de su puesto enchufe.

    • Para que se den dos horas más para el cierre para los pubs, lo tiene que conceder la CC.AA. con motivo de fiestas locales relevantes (la feria, San Isidro…), pero no lo decide la Policía Local, lo decide y publica en el BORM la Consejería de Presidencia, no vale con que a algunos os parezca bien que en una determinada fecha se tiene que cerrar más tarde. Y lo que a ti te parece «de risa», seguro que a los vecinos de los pubs les parece adecuado, correcto y comedido, además de muy conveniente; incluso a algunos les gustaría que se cerraran antes.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses