Detenida una conductora que casi quintuplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína

3
3.622 visitas
detencion tabaco alcohol quintuplicaba
Imagen de archivo.

Alcohol, tanto como que casi quintuplicaba la tasa permitida, y alguna droga. Una mujer de 25 años de edad ha sido detenida por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol, casi quintuplicaba la tasa permitida, y también había consumido cocaína según el test de drogas que se le realizó.

La detección ocurría sobre las 9 y media de la mañana del pasado domingo. Agentes de la Policía Nacional habían interceptado un turismo conducido por una vecina de Yecla, de nacionalidad española, y 25 años de edad. Los agentes requirieron la presencia de uan patrulla de la Policía Local para comprobar si la conductora había consumido alcohol. ya que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según explica la Policía Local, el resultado del test de alcohol arrojó 1,15 lo que supone casi quintuplicaba la tasa de alcohol máxima para conducir establecida en el reglamento de tráfico en 0,20. Con esa prueba los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trata de un delito que acarrea penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Pero había más. La conductora fue sometida a la prueba de drogas tóxicas o estupefacientes y  arrojó un resultado positivo en uno de los seis principios activos que detecta el drug-test, en concreto, cocaína. 

Los agentes procedieron a la intervención del permiso de conducir para ponerlo a disposición del juzgado y a la inmovilización del vehículo que conducía la mujer.

La detenida quedó en libertad y pasará a disposicón judicial durante el mes de agosto en que se confirmen los resultados de las pruebas de drogas por el laboratorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

Otro detenido

El caso de esta conductora no fue el único que tuvieron que atender los agentes de la Policía Local el pasado fin de semana. Sobre las 15:30 horas del pasado sábado un vecino llamó a la jefatura de este cuerpo de seguridad  alertando de la conducción de un vehículo que estaba realizando derrapes y subidas sobre la acera. 

Una patrulla comprobó que “el conductor de un vehículo oscuro estaba fuera del mismo y discutiendo con otro conductor. Al percatarse de la presencia policial se introdujo en el coche y se dio a la fuga, siendo detenido unos metros más alante”, explica la Policía Local.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,82 por lo que se procedió a la detención del hombre por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor, de unos 30 años de edad, vecino de Yecla y de nacionalidad española, fue sometido posteriormente a las pruebas de detección del consumo de drogas dando resultado positivo en 1 de los 6 principios activos que detecta el drug-test, en concreto, en cocaína. No se le imputó el delito de conducción bajo la influencia de drogas al no poder constatar, por los síntomas externos, que lo hacía bajo la influencia de esa droga, pero se le sanciona administrativamente con 1.000 euros por este motivo.

Se procedió a la intervención del permiso de conducir para ponerlo a disposición del Juzgado y a la inmovilización del vehículo. El detenido quedó en libertad y a disposición judicial.


 

3 COMENTARIOS

  1. Es curioso conduce habiendo consumido cocaína y no es delito….»..al no poder constatar, .., que lo hacía bajo la influencia de esa droga..» entonces como saben que consumió cocaína. Y como consecuencia lo dejan en libertad. Después se causara algún accidente con muertos y lloraremos todos, …esto no tiene ni pies ni cabeza.
    Y con respecto a lo que decía Arturo, estoy totalmente de acuerdo, haber si alguien sabe el nombre del joven causante de 4 muertes este pasado fin de semana conduciendo drogado,… curioso su nombre no sale en ningún medio de comunicación,…. ahora a este sacerdote, sea culpable o no, ya le han hundido la vida estos mismos medios…. (sin saber si es culpable o no, cosa que tendrá que determinar un juez).

    Lo dicho, todos los medios de comunicación a dar caña a la Iglesia Católica, que es la cabeza de turco de todos nuestros males…

  2. ¿Por qué en esta noticia no se incluye foto, nombre, apellidos y completo curriculum de los dos delincuentes (aquí ya no cabe la posibilidad de «presunto» dadas las pruebas realizadas)? ¿Quizás porque ninguno de los dos es un cura católico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí