La Banda de Yecla, invitada estelar del certamen Cruz del Humilladero de Málaga

0
banda yecla cruz del humilladero málaga

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla participa este sábado, 27 de julio, en el VII certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero «Ciudad de Málaga». El director del certamen y de la banda organizadora, Jesús Puyana, ha hecho especial hincapié en la participación de la banda de nuestra ciudad. «Este año tenemos la suerte de contar con, para mi gusto, la mejor banda de España», afirmaba en la rueda de prensa.

«Su currículum lo afirma, pues vienen de ganar el primer premio en Holanda, en el mejor concurso del mundo y hace un mes consiguieron la medalla de plata en el concurso más antiguo de toda España, que es el de Cullera». En sus palabras, «va a ser un gustazo escuchar a una banda de este nivel en Málaga». 

Junto a la Banda de Yecla, actuarán la Banda de Música ‘Don Luis’ de Zufre (Huelva) y la propia organizadora A.C.M. Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero (Málaga). 

Para poder participar en este interesante certamen (que no incluye premios), las bandas interesadas deben mandar un currículum y alguna grabación. Entonces, la propia comisión organizadora decide cuáles son las agrupaciones más idóneas para acudir. 

Ante el crecimiento exponencial del certamen, la presente edición se celebra en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, situada en la calle Bela Bartok, 2 de la capital andaluza. Cabe destacar que el certamen lo grabarán tanto PTV Málaga como Canal Sur y se emitirá posteriormente en diferido. 

En la edición de 2017, que se puede ver en el siguiente vídeo, participaron, además de la banda anfitriona, la Banda de Música Churriana de la Vega (Granada) y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música de Jumilla. 

Un programa de primer nivel

Las tres bandas participantes han dado el todo por el todo y han presentado un programa de primer nivel para participar en este interesante festival que comienza a las 19:00 horas. El programa que interpretarán será el siguiente:

Banda de Música ‘Don Luis’ de Zufre

Serrano (Pasodoble)
García i Soler

Extreme Beethoven
Johan de Meij

Pórtico
Antón Alcalde

Director: Dionisio Rodríguez Sánchez-Toscano


Banda Sinfónica ‘Asociación Amigos de la Música’ de Yecla

Málaga, Tierra Ideal (Pasodoble)
Perfecto Artola

First Suite
Gustav Holst

Arabian Dances 
Brian Balmages

Dragut El Pirata 
Ferrer Ferran

Director: Ángel Hernández Azorín


A.C.M. Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero 

Música y Vinos (Pasodoble de concierto)
Manuel Morales Martínez

La Boda de Luis Alonso (Intermedio)
G. Giménez

La Inmortal 
Ferrer Ferrán

Director: Jesús Puyana Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí