Detenido tras intentar provocar dos incendios en el Cerro del Castillo

6
detenido fuego

Agentes de la Policía Local de Yecla han detenido a un hombre, vecino de Yecla, por un presunto delito de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde de ayer. Una llamada en la Central de Policía 092 puso en alerta sobre la presencia de un hombre prendiendo fuego a masa forestal en las inmediaciones de el paseo del Yeclano Ausente, en la subida del cerro del Castillo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, y con la ayuda del denunciante, se logró detener al responsable que intentó huir a la carrera pero los agentes lo pudieron atrapar. Se trata de un vecino de Yecla de 27 años de edad 

Según explica la Policía Local en un comunicado de prensa, “los hechos observados por lo agentes, unidos al inequívoco comportamiento del presunto autor, conllevaron a la inmediata detención de este joven, dado que se produjeron 2 conatos de incendio en 2 puntos diferentes con la clara intención de provocar daños”. 

Ambos conatos de incendio fueron sofocados por los bomberos que evitaron la propagación de las llamas a una zona de gran interés paisajístico del municipio y donde hay numerosas casas habitadas en la zona de la ladera norte. 

Desde la Jefatura de la Policía Local se alaba la labor del vecino que comunicó los hechos al 092 ya que evitó con toda seguridad que el incendio de esa masa forestal hubiese terminado de forma grave, dado que por las altas temperaturas de ese momento, la masa forestal y el hecho de incendiar puntos diferentes podría haber conllevado a un grave problema de seguridad de ese entorno.

La Policía Local recuerda que el código penal castiga en su artículo 354 con hasta un año de prisión al que prendiese fuego a montes o masas forestales sin que llegue a propagarse. 

La Comisaría Local de Policía Nacional se hace cargo de la finalización de las diligencias policiales y la puesta a disposición judicial del detenido.


 

6 COMENTARIOS

  1. Debería estar unos años encerrado, sólo salir para hacer limpieza en montes y hacer cursos de formación ecológica… le vendrá muy bien para la reinserción en la sociedad

  2. Un año????jder, eso es terrorismo. Un saludo a Yecla desde Granada, espero que nunca olvidéis a este energúmeno. Y le deis el trato que se merece

  3. Espero que lo pague y espero que detrás de esto no haya ningún interés relacionado con construcción. Hoy en día los tentáculos de la mafia son muy largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí