Diego Pérez de los Cobos será hijo adoptivo de Yecla con los votos de PP y Ciudadanos

51
la familia de pérez de los cobos
Diego Pérez de los Cobos junto a su madre y familia.

Si no hay cambio de postura en los próximos meses, el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, será nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Yecla una vez que consigan las firmas requeridas para abrir el expediente y llegue al pleno del ayuntamiento, donde la propuesta cuenta ya con el respaldo público de los ediles de PP y Ciudadanos.

La iniciativa parte de varios vecinos de la localidad y con el asesoramiento del abogado Felipe Ortuño, que explicó el motivo por el que esta propuesta se hace en estos momentos, en los que De los Cobos está en el centro de la polémica política por haber sido cesado de su cargo por el Ministro del Interior. “Esto se debe a su trayectoria y sobre todo por el desprecio que se produce por un cese de esta naturaleza. Se ha comentado en varios ambientes y se ha recogido la idea”, argumentó Ortuño.

Además, asegura que en los apenas cuatro días que lleva la propuesta en la calle está teniendo una gran aceptación porque “la gente está sensibilizada. Le han hecho un feo de gran naturaleza a un yeclano”, explica el abogado, quien también cree que esta iniciativa no tiene nada que ver con la política. “Diego fue nombrado por Pérez Rubalcaba con quien tenía una gran relación. En absoluto esto tiene matices políticos”.

Los partidos políticos, divididos

La propuesta ha conmocionado la política local, aunque los partidos ya se han pronunciado. El alcalde, Marcos Ortuño, la respalda. “Siempre he mostrado mi apoyo al coronel desde hace años por su labor en la Guardia Civil. Es un digno merecedor de esta distinción. Hay una mayoritaria indignación de la forma en que ha salido de su cargo”, comentó, por lo que la iniciativa tendrá los 12 votos a favor de los ediles del PP.

Además, destacó de Perez de los Cobos que «su trabajo y servicio a España han sido y siguen siendo intachable y ahí está la impecable hoja de servicios que así lo demuestra. Pérez de los Cobos es un yeclano ejemplar y, por supuesto, merecedor de esta distinción’.

También los concejales de Ciudadanos votarán a favor, según lo expresado por su portavoz, Antonio Puche, quien considera “que Diego Pérez de los Cobos es un yeclano al que le avala su trayectoria impecable. La propuesta cuenta con el apoyo de Ciudadanos”, aunque prefirió no opinar sobre si es o no el mejor momento. 

Por otro lado, las dos formaciones de izquierda en el consistorio manifiestan su rechazo a la mención. “No es adecuada la distinción porque no hay consenso en una figura tan controvertida”, expresó el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Martínez. También desde el PSOE, Asun Molina anunció que votarán en contra porque ”un nombramiento de este tipo tiene que hacerse para que todo el pueblo se sienta orgulloso y no solo una parte, como va a ocurrir con la distinción de Hijo Adoptivo a Diego Pérez de los Cobos”.


 

51 COMENTARIOS

  1. Al neofranquista Perez de los Cobos lo que le daba yo sería una campaña entera de vendimia, a ver si se gana el titulo de yeclano. Que vergüenza de pueblo, darle un reconocimiento a este personaje, un admirador de Tejero, ¿eso que es? y en Catalunya este tío disfrutando y dando órdenes de apalear a gente pacifica y abuelos, ¿eso es un honor para este pueblo?, sr. MADURO, sra. Andrea? cuanta ignorancia, no tenéis ni idea.

  2. Pilar,
    No voy a polemizar ni contigo ni con nadie, pero a clavo pasado, es muy fácil opinar y criticar. Mal que pese, sí, Sánchez es mi presidente, y también el tuyo. Como también fueron nuestros presidentes Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Y si cuando hayan nuevas elecciones las ganase Abascal o Casado pues también serán nuestros presidentes. Te lo digo por si sabes, o no, lo que es vivir en democracia.
    Para ir acabando, detrás de cada una de esas mentiras que ‘me’ argumentas hay alguna que otra falsedad o bulo, como se dice ahora y que, insisto, no voy a debatir con alguien tan alterado/a.
    Y para finalizar, ya que no tienes nada en contra de las verduleras, por favor, acércate a una de ellas y cómprale unos ajos para comer porque vaya pique que has pillado. En serio, Pilar, cálmate. Te digo lo mismo que la ministra Calvo a la portavoz Álvarez de Toledo antes de ayer, cuando quieras nos tomamos un café, o un helado, con un par de horas para charlar. Gracias.

    • GHI
      Mira una cosa, yo estoy muy tranquila y además de muy buen humor, ya que las cosas me están saliendo muy bien y como yo esperaba. al que veo un poco alterado es a ti GH, como se puede ver yo escribí mi comentario, expuse lo que a mi me parecía correcto, y yo no debatí contigo, has sido tú el que se ha picado conmigo, si eres demócrata acepta mi comentario, tu puedes escribir otro con tu punto de vista, pero sin contestar al mío y picarte de esa manera. Por lo tanto el que debe de comprar los ajos y calmarse eres tú.
      Y el café te lo tomas con la señora Calvo o con el señor Iglesias, que con ella o él seguro que vas a estar mas feliz que conmigo, luego te haces una foto y la pones por aquí. Yo no te lo voy a reprochar, como tu hiciste con mi primer comentario

  3. Pilar,
    Para comenzar, estarás de acuerdo en que este asunto del Covid-19 nos pilló a todos por sorpresa. A pesar de los errores cometidos y las improvisaciones ejecutadas, también ha habido aciertos. No sólo hay que hablar en este sentido del Gobierno de España sino además de los de las autonomías.
    No, no da pena ver al Presidente en las sesiones del Congreso. Lo que da es vergüenza de cómo le trata la Oposición. Y, que se sepa, el Presidente sí ha perdido perdón en alguna que otra ocasión.
    Para finalizar, no sabe si tienes algo contra alguna verdulera de barrio por hacer tamaña comparación pero te recuerdo que, por el engreimiento de tus palabras, tu -a buen seguro admirada Magaret Thatcher (también conocida como la Dama de Hierro)- fue hija de un verdulero.

    • GHI, has copiado en tu comentario los mítines de tu presidente, dices que este virus nos pillo a todos por sorpresa, PRIMERA MENTIRA, cuando este virus estaba en Italia ya todos los españoles sabíamos que lo teníamos a la puerta de casa, el gobierno lo sabia mucho antes que el resto de españoles, a finales de Enero ya les habían avisado de lo que venia. Dices también ha habido aciertos, también palabras de tu presidente, «con nuestras medidas se han salvado muchas vidas» SEGUNDA MENTIRA, con vuestras tardías medidas han muerto muchos miles de personas, que deberían estar con nosotros todavía. Ahora estamos echando la culpa a las autonomías, TERCERA MENTIRA, el gobierno del señor Sánchez y el señor iglesias, cuando ya por fín nos metieron en casa para no poder salir, ellos mismos se proclamaron como mando único para gestionar la pandemia, y el señor Iglesias como «gestionador» de las residencias de ancianos.
      Y si que da un poco grima ver al presidente de una nación, que lo están poniendo a parir por su mala gestión, y se ríe sin parar, ya todo el mundo cree que algo no va bien en su cabeza. Lo de la oposición te diré que son demasiado blandos, piensa GH, que le han estado apoyando en la en cuanto a la gestión de la pandemia, han sido blandos hasta que han visto lo que estaba tramando. y en cuanto a las verduleras, yo particularmente no tengo nada en contra de ellas, solamente lo digo por su manera de hacerse sentir cuando antes iban por las calles ofreciendo sus productos, grandes mujeres aquellas

    • Aquí el único que ha cometido un delito es marlaskita al pedir información de una causa judicial declarada secreta. Pérez de los Cobos se ha limitado a cumplir de una manera exquisitamente profesional la legalidad vigente.

    • Hola María, seria bueno leer esto que has puesto en el enlace, pero te diré que también es bueno leer otras informaciones de otros periódicos, leer solo lo que te gusta e ignorar lo que no va con tu ideología, produce dentro de ti una especie de odio hacía todo aquel que piensa contrario a ti, te aconsejo que no lo hagas, me has caído muy bien, coteja mas información. María esa clase de odio que corroe a muchos se llama «Sectarismo», hazme caso María es por tu bien.

      • No entro en ese circulo que nos esta separando por las ideologias …. Y suelo leer varias fuentes de información .

        Tulipan tambien me has caido bien ( Me recuerdas a Holanda…. Por eso de las Paises Bajos tan afines con nosotros)

    • Uno, estos enlaces de donde los sacaste?. !!! Ahhh muy bien que fue de un periódico independiente!!!. Un periódico independiente como es el del señor Escolar. Un periódico nada sospechoso como es el Diario.es. Formidable este «Periódico», perteneciente a la gran agencia de comunicación pagada por y para la «información» del gobierno de Pedro y Pablo. FANTASTICA TU INFORMACION

  4. Enseimada, lee esto que lo mismo te viene hasta bien. El gobierno de Pedro y Pablo a montado una agencia de colocación, claro que exigen unos requisitos un poco estrictos:
    1º/Tener carnet del PSOE o de UP
    2º/ Ser íntimos amigos o amigas de Pedro o de Pablo
    3º/ Haber sido miembros destacados o ministros en anteriores gobiernos de Pedro
    Enseimada, y por qué no puedes encontrar el chollo de tu vida?, ponte al habla con tu presidente y dile que eres firme defensor de las políticas de Pedro y Pablo, y quien sabe lo mismo puedes llegar a ser ministro, estos son capaces de hacerte un ministerio para ti, debido a ser quien dices ser, es una pena que una persona de tu valía se desperdicie en otros menesteres

      • Hola Enseimada, yo no me conformaría con una asesoría, eso para ti no es nada, tu lo que tienes que hacer es un par de llamadas, una a Pedro y otra a Pablo y exigirles por lo menos un ministerio o en su caso la dirección de alguna cadena de televisión, que tú para eso estas preparado. Me lo cuentas por favor

  5. Como esta noticia salga en cataluña ,que se olviden de vender sofas y colchones ,yo lo veo un error tremendo hay que ser mas inteligente ,conozco bien cataluña y se como son ,y estas cosas se las guardan , .

  6. A todos estos «demócratas» de la extrema izquierda totalitarios y sectarios y que no admiten las opiniones de los demás y que aún siguen creyendo que tenemos un gran gobierno nacional que han salvado muchas vidas gracias a su «diligencia» en cortar el virus que se avecinaba yo les pediría un poco más de humildad, que no sean como su querido presidente que no solo no hace autocrítica, sino que alardea del trabajo realizado ante la enfermedad. Es de pena verlo en las sesiones del Congreso, ver como la oposición lo esta poniendo, las cosas que le dicen, y él se escojona a reír, y todos nos preguntamos de que se ríe?, y faltó lo de ayer decir «viva el 8 M». Ya hay muchos que piensan que psicológicamente el presidente no se encuentra muy bien. Vamos que en vez de tener un poco de humildad y hacer autocrítica pidiendo perdón por si algo se hubiera hecho mal, dice esas palabras que quedaran escritas las generaciones venideras: «viva el 8 M», FATÁSTICO para una verdulera de barrio pero no para un presidente de la nación

  7. Los «constitucionalistas» amenazando a quienes no piensan como ellos y defendiendo a un ultraderechista acusado de torturas y que usó indebidamente la fuerza en el referéndum ilegal de Cataluña. Si esos son los «españoles» y «yeclanos», yo no quiero ser ni español ni yeclano, para vosotros vuestro modo de vida franquista y miserable.

    • Los «demócratas» del PSOE pactando con los terroristas de Bildu, con los golpistas de ERC, los «demócratas» de PSOE y Podemos limitando la libertad de expresión en las redes sociales, persiguiendo al que no piensa como ellos, amenazándolos con cárcel; los «demócratas» de la izquierda blanqueando a un cómplice de asesinatos de ETa. ¿Porque es ultraderechista Perez de los Cobos?, ¿Por que lo dices tú, Carlos?, ¿te lo ha confesado él?, ¿o simplemente lo deduces?, ¿tiene que tener un hijo la misma ideología que el padre?, espero que no, porque si fuera así miedo me da lo que nos va a hacer Iglesias a los que no pensamos como él. Pero es que además, si fuera de ultraderecha ¿que?, ¿no tiene derecho a pensar lo que le de la gana?, aunque os moleste mucho a la izquierda extrema y totalitaria, en España hay libertad de pensamiento y de opinión. Y no confundas «acusado de» por «condenado por», el Sr. Perez de los Cobos no está condenado por nada, que yo sepa. Y no se si fue él el responsable de utilizar la fuerza justa en el referéndum de los GOLPISTAS catalanes que insultaban, agredían, atemorizaban, ultrajaban e insultaban a los policías y a todo lo que fuera español, pero si lo fue, bien usada estuvo esa fuerza. La izquierda extrema, Carlos, estáis llenos de odio, de resentimiento y exhaláis venganza contra el que no piensa como vosotros. Pero estáis demostrando ser seres sin principios, sin moral y cargados de perjuicios y prejuicios y no admitís al discordante, por eso, la calle se os está yendo de las manos y de la ideología. Si eso es ser demócrata, Carlos, para tí tu modo de vida lleno de odio, de resentimiento al que no piensa como tú, no quiero ese MISERABLE modo de vida de supuesto «demócratas», como tú, carlos. Y todo esto te lo dice un votante de podemos en las elecciones autonómicas de 2015.

  8. Ánimo a todos los rojos y comunistas de Yecla, sin tan mal se sienten en nuestro pueblo, a que se vayan a vivir a Villena, paraíso neocomunista. Eso sí, allí a partir de determinadas horas no puedes salir a la calle sin temor a que te atraquen a punta de navaja. Aquí en Yecla puedes ir por cualquier sitio y a cualquier hora sin miedo a que te asalten. Digo yo que nuestro pueblo no será tan malo.

    • A ver en Villena tenemos hijos predilectos que se dedican a una gran labor social la de financiar A.P.A.D.I.S (infórmese que significa si le interesa). No son nacidos en Villena y el pueblo les apoya a rabiar por la labor que les ocupa, tampoco son generales de la guardia civil, de los cuales tenemos representación en mi ciudad y deberían ocuparse de los navajeros de los que usted habla. Eso si en A.P.A.D.I.S también trabaja gente de Yecla que seguro que aporta muchas más ideas que usted. Muchas gracias.

    • Joer Isidro !! Qué machote !! Además de arremeter contra los rojos y los comunistas de Yecla, cargas contra todo el pueblo de Villena. Menos mal que estos comentarios son anónimos que si no…como fueras algún año a los Moros y Cristianos de Villena te estaríamos esperando para » agasajarte» como te mereces .

  9. Creo que es un honor para el pueblo de Yecla el poder contar entre sus hijos predilectos con el Coronel Don Diego Pérez de los Cobos, un hombre que tanto en misiones extranjeras como nacionales a sabido representar al Cuerpo de la Guardia civil con el honor, la gloria y la entrega que siempre han demostrado. Ha participado en varias operaciones contra la banda terrorista ETA. entre ellas la liberación de José Antonio Ortega Lara. Es Diplomado en Estado Mayor. Pero no vamos a poner por aquí su amplia y extensa biografía como Guardia Civil.
    Y ahora vemos que el Coronel Pérez de los Cobos, con una hoja intachable de servicios, es desalojado de su cargo por una decisión política de un gobierno sin escrúpulos.
    Viendo los comentarios que por aquí se ponen, no se si decir que me dan pena y me pregunto: ¿Cómo las personas pueden llegar a odiar tanto?, seguro que los que por aquí escriben, ni lo conocen, pero como es un gobierno de la izquierda el que lo pone en la calle, pues nada, toda la izquierda y la ultraizquierda adoctrinada babeando su odio contra esta persona, por eso ya sabemos por que cada vez que en Yecla hay elecciones, el Partido Popular saca mas votos. Como puede haber tanto sectarismo en Yecla?. Pero en fin, mucho peor para vosotros, seguir rebuznando que con ello no sacareis nada, lo único que conseguís será calentaros la cabeza.
    Muy bien por los yeclanos nobles y agradecidos y muy bien por el equipo de gobierno que da vía libre a este tan merecido nombramiento

    • Ay Andrea ! Tápate un poco que se te ve el PPlumero. Es quizás mejor que utilices otro tipo de VOx para entenderte mejor. Fíjate lo de “ gobierno sin escrúpulos “ te ha quedado niquelao, ese es el camino.

      • Enseimada, tu que democracia defiendes, la del hijo del terrorista?. La de Maduro en Venezuela?. Ya quisieras tu llegar donde ha llegado este señor. Una persona que a arriesgado su vida por sus conciudadanos, mira Enseimada, tu no es que no le llegues a la altura del barro a este señor, es que tu eres el barro.
        Al tal Serafín le diría: Es que acaso me tengo que tapar?, que se me ve el plumero?, pues claro que sí, que es lo que te da a entender que lo quiero ocultar?. Mira yo soy quien soy y nadie me hará cambiar, y te diré una cosa, que me siento muy orgullosa de como soy. y como veo que te ha hecho gracia lo del gobierno sin escrúpulos, pues nada, gratis y todo te lo vuelvo a repetir: El gobierno que hoy tenemos en España es un «»Gobierno sin escrúpulos, que solo miran por sus sillones, y que los españoles les importamos muy poco».
        Conforme ya Serafín?, cuando quieras seguimos

        • Repetid conmigo: Terrorista, Maduro, Venezuela, comunista!!!! Jajajajaa
          Sabrás tú quién soy yo. Lo mismo te llevabas una sorpresa, y de las gordas!!! Jajajaja

          • El Enseimada este, es como aquel que lo para la policía por ir borracho y conduciendo malamente y le piden los papeles y él se enfrenta a ellos diciéndoles: Es que acaso no sabéis quien soy?, os voy a meter un paquete que os vais a cagar. Jajajajaja. Luego resulta que no era mas que una puta mierda.
            Mira Enseimada podrás ser lo que quieras, a mi concretamente, me da igual no tengo interés ninguno en saberlo. Pero analizando tus comentarios, (No solamente estos que estás poniendo en este artículo), te diría que estamos ante un personaje, en principio, soberbio, con muy poca educación, muy sectario y que no permites que haya alguien que piense y exprese algo diferente a lo que tu piensas.

        • Lo de “la ultraizquierda babeando su odio “ también es un hallazgo extraordinario por no hablar de “lo del hijo del terrorista” …sigue, sigue, que vas bien.

          • Mira Serafín, llevo bastante tiempo escribiendo comentarios en este periódico, y ya muchos lo saben, que no me gusta dejar a mis interlocutores con la palabra en la boca, casi siempre contesto, soy así de educada, por lo tanto lo hago contigo también, si quieres y como veo que te gustan mis frases te las repito y te pongo algunas nuevas. las que te puse hasta ahora ya ves que son verdaderas, y me reafirmo en ellas. Es que no es verdad que tenemos un gobierno sin escrúpulos?, es que no es verdad que nos mienten en todo, incluso hasta en el número de fallecidos por la pandemia?, es que acaso no es verdad que tenemos un vicepresidente del gobierno que es hijo de un terrorista perteneciente al FARP que actuaba allá por los años 60?, es que acaso no tenemos al gobierno más irresponsable y sectario?. Y si quieres sigo y sigo y sigo, pero mira te dejo que escribas tú y luego te cuento más

  10. El que se iba a Villena y todos los demás progres, estáis tardando. Si en Yecla se suma PP y la derecha de ciudadanos que son la mayoría, la derecha en Yecla arrasa,18 concejales. Zona Nacional, no quedaros en Villena, cruzar el Ebro y os vais con Torra

  11. Que lo beatifiquen, q se inste al Papa para que lo declare mártir de este gobierno masón y comunista de Pedro Sánchez, que tiene la culpa de esta pandemia y de todos los males habidos y por haber de este mundo .
    Q harto estoy de verdad, q vuelva el fútbol ya haber si se habla de otra cosa

  12. No os engañéis. No se trata de honrar y homenajear al señor Perez de los Cobos, si lo querían haber hecho que mejor que cuando el Juicio del Procés, no, ni mucho menos, esto va de instrumentalizar una cuestión interna de cese en un puesto de confianza en la Administración, como hay varios todos los días, y crear un arma, una más para el acoso y derribo del Gobierno legítimo de la Nación.Sembrar odio y discordia en plena pandemia. Vox y el PP sabrán.

  13. En mi opinión y creo que en muchas mas personas la decisión no debe de ser politica.
    Debe de ser una opinión y una aprobación del pueblo.
    Sebe de ser efectuada por votación popular, con un mínimo representativo del pueblo.
    Digo pueblo y no ciudad, porque parecemos que estemos viviendo en la edad media.
    Un saludo, y apelando a su cordial conocimientol.

  14. Me parece muy lógico que se le haya nombrado hijo adoptivo es alguien que ha sido un referente en la lucha contra ETA y por tanto merece todos los honores.

  15. Es mejor ser terrorista de FRAT o de ETA, esos serian unos hijos adoptivos ejemplare para cualquier ciudad de España, Pérez de los Cobos NO, por qué lo dice la izquierda radical, marxista leninista, vaya futuro tiene España..

    • Eso, es lo que tienes que hacer, PERO YA, allí creo que gobiernan los comunistas, desde que lo hacen la ciudad da pena, y el empleo sumergido es bestial, pero allí no envían las inspecciones de trabajo como a Yecla. cosa de izquierdas, es normal, saben tapas su verguenzas muy bien

  16. Que pasa el el Monte Arabí que la peña está que arde con algún concejal del equipo de gobierno.
    Sobre la noticia ya cansa. Esto solo sirve para mayor gloria de la «insurgencia cayetana local»
    La gente pasa está en otras cosas como si lo quieren nombrar bodeguero del año.

  17. ¿Otra vez con lo mismo? Si la gente pasa de estos montajes que solo sirve para mayor gloria de la «insurgencia cayetana local». Como si lo quieren hacer bodeguero del año, mayordomo…
    El personal está en otras cosas. Por ejemplo, que pasa en el Monte Arabí que la peña está que trina con algún concejal del equipo de gobierno?
    Línea de investigación para hablar de otras cosas que no sea de tricornios.

  18. Terrible. Ya sabéis, si queréis una plaquita en este pueblo lo que tenéis que hacer es apuntaros al PP. Y Ciudadanos? Qué hace metido en este follón? Depende de su votos el asunto y se lo regala al PP, y este era la alternativa a Marcos? JAJAJAJS

  19. Muy bien hecho. Pérez de los Cobos no es solo un excelente profesional, sino que siempre ha llevado bien alto el nombre de Yecla. Todos los yeclanos de bien deben sentirse orgullosos. Y el que no lo sienta así a ladrar. Woff, Woff, ladran luego cabalgamos.

  20. Estas son las propuestas del PP para la pandemia…. manda eggs…… y lo solicitan ahora, cuando ha sido destituido y no antes… muy oportuno peperos

  21. Señores y señoras de la izquierda extrema y excluyente (PSOE, Podemo e IU), no confundan «al pueblo» con su ideología totalitaria, restrictiva de derechos, de libertades, de intervención en el poder judicial y de acallar al que no piensa igual. El pueblo quiere que a Diego Perez de los Cobos se le nombre hijo adoptivo de Yecla y quizás el pueblo lo quiera más que por méritos propios del Sr. Perez de los Cobos (que creo que sí los tiene), que por darle en los morros a ustedes, a los totalitarios de la izquierda excluyente, que restringe derechos y libertades y se creen que quien no piensa como ustedes no tiene derecho ni a opinar ni a manifestarse. Ya es hora de poner a la izquierda totalitaria en su sitio, la calle ya no es suya, señores/as de la izquierda totalitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí