El dinero del Plan Renove del mueble se fue a reuniones, conferencias y gastos de funcionamiento

10
contract

El dinero del famoso Plan Renove del mueble regional no terminó en su destino.Según documentación oficial certificada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, la Consejería de Hacienda y Administración Pública transfirió en el ejercicio de 2016 la partida destinada al Plan Renove del mueble a otros destinos y proyectos, tales como gastos de funcionamiento, comunicación audiovisual, reuniones, conferencias y cursos, instalaciones… y así un largo etcétera que ha dado a conocer el grupo municipal de Ciudadanos.

La creación de un Plan Renove del mueble, fue presentada en La Asamblea Regional por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y contó con el apoyo de Ciudadanos. Fue el propio Partido Popular el que no asignó ninguna partida económica específica, la cual fue dotada finalmente con 500.000 euros gracias al PSOE.

Eso pasó en 2016. Entonces empresarios del mueble y la propia consejería no encontraron la fórmula para aplicar ese Plan Renove al mueble regional y el dinero consignado no se ha quedado en la caja pendiente de concretarlo, o en ayudas al propio sector del mueble. El dinero ha sido dirigido a otros fines bien distintos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha explicado que “a pesar de ser anunciada a bombo y platillo por el alcalde de Yecla, y parlamentario regional, finalmente la partida ha sido disgregada por el Gobierno Regional, desnaturalizando la iniciativa y dejándola vacía de los necesarios fondos para su normal desarrollo. Según, el portavoz naranja. “No podemos seguir consintiendo que la Región de Murcia ningunee a los yeclanos y en este sentido a nuestro principal sector productivo. Estas actuaciones denotan el escaso interés del gobierno del Partido Popular por nuestro municipio”.

Ciudadanos asegura que en otras comunidades autónomas, en las que años anteriores ha estado o está en vigor un Plan Renove para el mueble, las aportaciones hechas por la administración han revertido con creces en las arcas públicas, ya que la reactivación productiva que se generó se tradujo en un aumento de los ingresos por recaudación de IVA, así como el mantenimiento e impulso del empleo en un sector muy castigado por la crisis.

Documento justificativo del gasto

10 COMENTARIOS

  1. Yecla supone el 3% de la población de la region y su aportación al PBI regional en 2.015 fue del 4,8%. La primera empresa yeclana en facturación es XTI y figura en el número 56 del rankihg de facturaciones. Nuetsras industrias crean abundante mano de obra manufacturera pero poco valor añadido y de facturación.
    Dicho esto creo que nos merecemos un trato mejor por parte de la comunidad pero no sobrevaloremos lo nuestro porque luego las desilusiones son enormes.

  2. En la época de bonanza económica, Yecla representaba algo más del 15% del PIB marciano (datos creo recordar del 2005 aprox. según fuentes oficiales), por lo que ese % actualmente debería de ser parecido. ¿Porque si tanto aportamos con nuestros impuestos, nos tratan como una mierda?

  3. Otro claro ejemplo de lo bien que se gestionan los dineros (algunos de ellos procedentes de impuestos de yeclanos). SUMA Y SIGUE. Como siempre, se esperan grandes reinvindicacines desde el equipo de gobierno ¿No?

  4. Es un auténtico despropósito y una auténtica vergüenza, que el Partido Popular de la Región de Murcia trate como trata, a un pueblo que le ha dado mayoría absoluta. Los murcianos y entre ellos nuestro alcalde, deben de estar descojonandose de todos vosotros, de mi no, porque yo no los vote, 8200, 8200, 8200…..a joderse

  5. Por si no lo recordais, el actual Director del Cetem ha sido cargo politico puesto a dedo por el PP en la Comunidad Autonoma durante varios años…

  6. Nooooo, seguro que no es así, no seáis exagerados, si los de la huerta se pasan el día velando por Yecla y sus industrias. Mira que os gusta quitarle méritos a los huertanos, que se desviven por darnos todo lo que pedimos y más…. A ver que dicen ahora los defensores a ultranza del «régimen huertano/pepero».

  7. En Murcia, nos tratan como una mierda pero que tanto alcalde y otros organismos no hagan eco de la situación… parece que hay favores y a saber…
    Lo normal sería dar la cara, hacer guerra y luchar por los intereses de nuestro pueblo, pero no lo hacen…

    • No, no saldrá y es una pena porque de todos los que nombras tanto CETEM como AREMA se supone han de defender los intereses del sector que en Yecla son los intereses de todos, pero bueno, también los debería de defender el Alcalde para más inri Diputado a la vez y mira, en fin pueblo de Yecla, «palos a gusto NO duelen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí