.
martes 09 agosto 2022

El pleno aplaza las mejoras de la Ronda Norte hasta la llegada del nuevo plan general

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Ronda Norte necesita mejoras. Esa fue la idea que se sacó del pleno celebrado anoche en el consistorio yeclano en el que se aprobó una enmienda del PP a la propuesta inicial de Izquierda Unida para solventar los problemas de aceras, iluminación y carriles bici que tiene la vía comunicación.

El equipo de gobierno apuesta por realizar las actuaciones en la Ronda Norte de la mano del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que está pendiente de aprobación y “también con la elaboración del nuevo plan de movilidad de la ciudad”, expresó la portavoz del PP, Sara Ortuño.

La actuación que reclama Izquierda sobre esta ronda de circulación es más inmediata y su portavoz, Alberto Martínez, asegura que se debe acometer cuanto antes, ya que desde 2006 se está poniendo excusas jurídicas y urbanísticas para no hacerlo.

La sesión plenaria sirvió también para poner de manifiesto la preocupación que hay en la sociedad yeclana y sus representantes por la calidad de la sanidad pública en la ciudad. Se aprobaron dos mociones en este sentido. Una del PSOE en la que se reclama al gobierno regional que ponga medios para mejorar la atención primaria. Y otra de Ciudadanos sobre la falta de médicos especialistas en el Virgen del Castillo.
Pese al debate político, todos los ediles votaron a favor de seguir reclamando a la administración regional un esfuerzo para que la sanidad pública de Yecla mejore los medios y la calidad que ofrece.

 

Dinero

En la sesión, el pleno dio el visto bueno al nuevo presupuesto de salida de las obras de reforma del mercado central. La empresa a la que se le adjudicó a principios de año renunció a su ejecución ante el aumento de las materias primas. Ahora el pleno ha dado el visto bueno a un presupuesto de 2.124.306 euros, una subida del 20 por ciento respecto al inicial, para arrancar un nuevo proceso de adjudicación.

Por último, se aprobó destinar parte del remanente de tesorería para dos partidas. Una de 400.000 euros para disminuir la deuda municipal y otra de 426.000 euros para festejos. 

También se consideraba adecuadamente justificado por la Asociación Amites Yecla ONG el empleo de la subvención de la anualidad de 2021, por importe de 7.000 euros referido al convenio de colaboración con dicha asociación para financiar los gastos de arrendamiento y mantenimiento del local que constituya su sede social en la localidad de Yecla, y las actividades que promueva al cabo del año en este municipio. En consecuencia, se acuerda el pago anticipado de la subvención de este año 2022, por idéntico importe de 7.000 euros

Se aprueba solicitar a Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, informe previo sobre inexistencia de duplicidades en la asunción por el ayuntamiento de Yecla de la competencia de educación en el primer ciclo de Educación Infantil en el C.A.I. “La Alameda” y en los centros municipales “Pulgarcito” y “Campanilla”, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Medidas urgentes para la garantía y continuidad de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Se aplaza porque el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana está a punto de aprobarse , ja , ni se saben las legislaturas que han pasado y nada de nada.
    Muchas promesas y todas incumplidas, tan difícil es , en Yecla no hay legisladores ni se les espera.
    Así nos irá.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses