.
jueves 11 agosto 2022

Elperiodicodeyecla.com cierra 2021 con más de 1,6 millones de visitas

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Elperiodicodeyecla.com ha vuelto a cerrar un año histórico en cuanto a estadísticas se refiere. En 2021, este medio digital registró 1.612.420 visitas, según los datos certificados por Google, lo que equivale a 134.368 visitas mensuales y más de 4.400 visitas diarias. 

Sin duda, son unos datos para enmarcar, especialmente porque estas visitas han llegado de más de medio millón de usuarios diferentes. En concreto, según Analytics de Google, esta web ha recibido la visita de 524.206 personas en el pasado año. Además, cada usuario ha visitado 3,5 noticias en cada visita. 

Este importante dato, ha supuesto que superemos los 5,6 millones de impactos en noticias, un 14% más que 2020, que fue el año con mejores estadísticas hasta el momento. Además, el porcentaje de rebote ha caído un 93%, dejándolo a niveles mínimos (3,44%). Este porcentaje señala a los usuarios que visitan la web y la abandonan sin ningún tipo de interacción. 

estadísticas elperiodicodeyecla

Desde dónde llegan los lectores

En 2021, la mayor parte de los 524.000 usuarios (38% o 210.000 personas) ha llegado a la web de forma directa, es decir, son lectores fieles que deciden entrar directamente a nuestra web para informarse de lo que ocurre en Yecla. Por otro lado, un 37% (203.000 usuarios) ha llegado a través de las búsquedas de Google, mientras que un 22% (121.000 usuarios) lo ha hecho desde redes sociales. 

En redes sociales, Facebook sigue siendo el rey, derivando a nuestra web el 92% de las visitas que nos llegan a través de este segmento. En concreto, más de 112.500 personas accedieron a la web a través de esta red social. Y es que por esta red social nos siguen más de 13.800 personas. Síguenos en Facebook.

Aun así, cabe destacar el crecimiento en Instagram. Actualmente, nuestra cuenta cuenta ya con 5.840 seguidores (1.000 más que hace un año) y ha superado a Twitter en apoyo. Síguenos en Instagram

Por último, Twitter es nuestra segunda fuente de datos a través de redes sociales. Actualmente, estamos cerca de alcanzar los 5.350 seguidores. Síguenos en Twitter.

Igualmente, tenemos que seguir trabajando en optimizar la funcionalidad móvil de nuestra página, pues el 82% de los usuarios nos visitaron a través de su smartphone. Como ya sabéis, quienes entréis por primera vez en nuestra página a través del móvil podéis descargar nuestra app para poder acceder a los contenidos de forma rápida y sencilla. Además, no ocupa memoria al tratarse de una WPA. 

Lo más leído del año y comunidad #epypremium

En cuanto a las noticias más leídas del año, se encuentra la cancelación del concierto de Edurne (88.575 visitas), la instalación de Fini Golosinas en Yecla (59.226) o el relato de José Antonio Ortega sobre «Cómo ponían la mesa y se comían las patatas en caldo«, con más de 36.000 visitas. Cierran este top5 un triste suceso (la muerte del niño atropellado en la Ronda Norte) y el Manual para mujeres de la limpieza, de Concha Ortega.  

Asimismo, cabe destacar también cómo ha aumentado el número de visitas a la sección «Servicios» de nuestra web desde que habilitamos la nueva sección. En concreto, este apartado del periódico ha recibido más de 225.000 visitas en 2021 de personas interesadas en la demanda y búsqueda de empleo o la compra y venta. 

Además, este ha sido el año de los suscriptores de elperiodicodeyecla.com. En concreto, la comunidad epypremium supera la los 3.300 usuarios registrados. Estos miembros de nuestro club de fidelidad han abierto su cuenta en más de 50.000 ocasiones. Muy pronto, anunciaremos novedades, promociones y ofertas especiales que podréis ir descubriendo a través del correo electrónico que nos facilitasteis en el registro. ¡Seguro que os van a gustar!

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses