Hace 358 días, Eva Navarro se rompió la plastia que le colocaron en su rodilla izquierda. Fue apenas un mes después de volver a pisar el verde tras una grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el 28 de febrero de 2021. Han pasado muchos meses desde entonces. Muchos meses de durísimo trabajo y de puesta a punto que por fin han llegado a su fin. Entre medias, Eva, dejó su anterior equipo, el Levante, para fichar por uno de los grandes de la liga: el Atlético de Madrid.
Su debut, concretamente, tuvo lugar el 4 de diciembre, en el partido que enfrentó al Atlético con el Valencia. La futbolista yeclana saltó al campo en el minuto 77 y sobre el terreno de juego estaba cuando Marta Cardona dio la victoria a su equipo (0-1) en el minuto 86′.
Eva se mostró radiante tras su debut: “Estoy muy contenta, muy feliz de volver a debutar después de todo lo que he pasado. Ahora toca coger ritmo, paciencia y luego llega todo muy bien. Estoy muy contenta por la victoria del equipo porque ha sido un partido complicado”.
Titular ante el Real Madrid
Pero sin duda, el partido más esperado para Eva llegaba este domingo, cuando el Atlético se enfrentaba al Real Madrid, su eterno rival, en el Alfredo Di Stefano. El míster rojiblanco decidió alinearla de titular en uno de los partidos más importantes del curso. Y Eva Navarro cumplió con creces, disfrutando de una clara ocasión para superar la portería blanca con un potente chut desde fuera del área.
El tridente que forma con Marta Cardona y la nigeriana Rasheedat Ajibade se presume letal, si bien todavía falto de ritmo y de algo de entendimiento. En el minuto 71′, el míster Fernández Novillo decidió dar descanso a Eva y entró Sonia García Manjarín en su lugar. Y pocos minutos después, Kathellen hizo el gol que finalmente dio la victoria al Real Madrid.
El Atlético de Madrid esperaba como agua de mayo a su fichaje estrella del pasado verano. La apuesta por Eva Navarro fue, sin duda, muy valiente, pues no todos los días se apuesta por una futbolista lesionada. Tras más de año y medio en el dique seco, Eva Navarro vuelve a los terrenos de juego con la motivación intacta y con muchas ganas de demostrar por qué hace apenas tres años estaba considerada como una de las mejores futbolistas del planeta.
Fofito!
Gracias por la info..dormiré más tranquilo esta noche