Los detenidos de Elche por falsificar vino utilizaban ilegalmente la marca “Señorío de Castaño”

1
2.338 views
bodegas castaño frankfurt

Bodegas Castaño ha explicado su posicionamiento respecto a la noticia que publicaba el pasado sábado elperiodicodeyecla.com sobre una operación de la Guardia Civil que se ha saldado con la detención de dos personas por ser los presuntos autores de un delito de estafa y un delito contra la salud pública. Estas personas, según la investigación de las fuerzas de seguridad, habrían falsificado botellas de vino de una “conocida bodega de Yecla” y las habían vendido en internet. Hasta 20.000 botellas han sido incautadas por la benemérita.

Según explica la bodega yeclana en un comunicado, el vino que ha protagonizado esta operación de la policía es un lote etiquetado bajo el nombre de “Señorío de Castaño” que no tiene nada que ver con los vinos que elabora Bodegas Castaño.

Según los responsables de la bodega yeclana, “hace ya 10 años estas personas trataron de registrar esa marca con el objetivo de generar confusión, un hecho que fue denunciado en aquel momento”, comentan desde la bodega yeclana.

El litigio se remonta al año 2005, cuando se detectó el intento de registro de la marca ‘Señorío de Castaño’, y en las etiquetas traseras de los vinos se indicaba “vino producido por la familia Castaño”. Se denunció ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y tras varios procedimientos judiciales, la jurisprudencia falló a favor de Bodegas Castaño.

El asunto llegó a los tribunales. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (julio 2007) falló a favor de la bodega yeclana, impidiendo que se volviese a comercializar vino bajo la marca ‘Señorío de Castaño’, explican desde la bodega yecla.

Diez años después y pese a la sentencia, esas mismas personas han vuelto a vender el mismo vino en mal estado (no apto para el consumo), sabiendo que legalmente no pueden utilizar esa marca y con evidentes errores en el etiquetado.

Según Ramón Castaño, consejero delegado de Bodegas Castaño, “nuestra empresa sigue trabajando muy duro para mantener los estándares de calidad en todos sus procesos, y colaborando con las autoridades para solucionar este incidente lo antes posible”.

La empresa yeclana no comenta si acudirán también en esta ocasión a los tribunales como acusación particular por los posibles daños que hayan podido causar los detenidos a la marca y a los vinos que elabora.


1 COMENTARIO

  1. Solo se falsifica (o se intenta falsificar), lo que es realmente bueno, por eso han intentado falsificar vinos de Bodegas Castaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí