El sector vitivinícola aprueba una subida salarial del 2% para los próximos años

0
745 views
convenio uva vendimia vitivinícola

Los hombres y mujeres del sector vitivinícola tienen nuevo convenio. Acuerdo para en nuevo convenio del sector del vino en la Región de Murcia. El Centro Socio-Cultural “Roque Baños” de Jumilla fue el lugar elegido para reunirse la patronal del sector de industrias vinícolas y alcoholeras (ASEVIN) y los sindicatos, UGT, REDES, CC.OO y U.S.O.

Las partes llegaban a un acuerdo hace escasamente unos días para firmar el nuevo convenio del vino de la Región de Murcia. El convenio anterior finalizó su vigencia el pasado 31 de diciembre.

El nuevo convenio fija un incremento salarial del 2% en todos sus conceptos económicos. La vigencia es por cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2021. El 2% será la revisión salarial de cada año de vigencia del acuerdo alcanzado.

En el resto de puntos, según explica la Unión Sindical Obrera (USO) el convenio queda igual que estaba en su articulado con respecto al anterior.

En Convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras afecta a cientos de trabajadores en esta región, principalmente en la Comarca del Altiplano, zona vinícola mayoritaria.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí