El paro descendió en mayo hasta los 2.706 desempleados

9
843 views
trabajador uso mayo

Se conocen ya los datos del paro del pasado mes de mayo que fue positivo para la creación de empleo en Yecla. Fueron 71 las personas los que dejaron la lista de parados durante el pasado mes de mayo en esta ciudad, según datos del Servicio Regional de Empleo, lo que deja el dato global de parados en 2.706. En abril había 2.777 parados.

Un descenso que fue generalizado en los diferentes sectores en los que se estructuran los datos del empleo, destacando los 32 parados menos en el sector servicios que mira hacia la época estival que es cuando más empleo genera. Hubo 25 menos en la agricultura, ocho menos en la industria, seis menos entre los jóvenes que buscan su primer empleo.

Los datos también apuntan a que se realizaron 940 contratos, de los cuales el 14,7% fue de carácter indefinido. El 86,3% fue carácter temporal.

Respecto al dato interanual, el paro en la ciudad de Yecla disminuyó durante los últimos 12 meses en 160 personas, un 5,6% de descenso en el último año.


9 COMENTARIOS

  1. ¿Cuándo existe una organización criminal?
    El Código Penal define la organización criminal como la “agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se reparten diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos”.

    Su existencia, por lo tanto, requiere cuatro requisitos: que se trate de una agrupación de personas en la que exista cierta jerarquía; que tenga permanencia en el tiempo; que posea cierta estructura (reparto de tareas, que se doten de medios para sus fines, etc.), aunque ello no quiere decir que se le exija un acto fundacional o una organización muy compleja; y que su finalidad sea criminal.
    Por lo tanto, si el PP lo ha tildado de organización criminal, el PSOE no va a ser menos..

  2. Posiblemente Panrrollo no trabaje en una fabrica como asalariado. Por eso habla así, el PP ha convertido a los trabajadores españoles en los chinos de Europa.

    • Prepárate quijote con el superdotado que llega, su amigo ZP consiguió el récord de pobreza y paro, con más de 5,5 millones de parados, la bajada de pensiones fue un hecho real, cosa que nunca reconocieron, la bajada de salarios, la anualidad por completo de la creación de nuevas empresas, las ventas de vehículos la paralizó al mínimo en 20 años. ¿ eso es lo que deseas? pues nada, aquí lo tienes, a disfrutar con ello..

  3. Como no se hagan elecciones rápidamente y el gobierno frankenstein que acaba de salir siga adelante, estas cifras de bajada del paro se acabarán en muy poco tiempo, el PP puede haber tenido chorizos, como en todos los partidos existen, pero actualmente era el gobierno europeo que mejor gestionaba la economía, por mucho que le duela a la izquierda de este país….tanta ansias de poder, para malograr la economía, que es la base más importante, para que un país despegue en todo sus conceptos..

      • Ya ves tú, el PSOE andaluz recogía el dinero destinados de los parados y se lo gastaba en drogas y fiesta y otra menesteres, más de 1.000 millones de euros no sabe nadie dónde está, ahora cuando un juez dicte sentencia y haga mención y lo trate de organización criminal, que va a pasar, o la vara de medir solo se utiliza para los del PP..y yo fui PANROLLO, antes que tu, mira la hemeroteca..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí