Novedades de la Fase 3: el fin de las franjas horarias

0
yecla panoramica

Yecla ha amanecido hoy en Fase 3. Pocas novedades respecto a la Fase 2, puesto que el movimiento interprovincial no acontece en una autonomía como la nuestra. Por tanto, tendremos que conformarnos con que se han acabado las franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte.

Además, se permiten reuniones de hasta 20 personas en domicilios y al aire libre y se abren discotecas y las zonas comunes de los hoteles. Igualmente, se pueden abrir cines, teatros, bibliotecas, salas de estudio y auditorios al 50% de su aforo y salas de conciertos al 33% de su aforo. 

Aun así, en esta fase 3 son las propias comunidades autónomas las que deciden cómo adaptan todas estas situaciones a su propio territorio. 

En esta fase 3, también se pueden llevar a cabo campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes. Asimismo, se recupera el servicio de transporte urbano e interurbano al 100% de su capacidad. 

Sin viajes fuera de la comunidad, pero con más flexibilidad social

Por el momento, habrá que esperar para viajar a otra comunidad autónoma al menos dos semanas más. Sin embargo, aumenta hasta 20 el número de personas que pueden reunirse en domicilios y al aire libre, siempre respetando las medidas de seguridad y el distanciamiento social. 

Para velatorios y entierros, el número de asistentes crece hasta 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados y las iglesias podrán acoger fieles hasta el 75% de su aforo. Asimismo, las bodas pueden celebrarse siempre que no supere las 75 personas en espacios cerrados y las 150 al aire libre (y con un máximo de 75% de aforo del local). 

Por último, se permite la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocios o conferencias siempre que no superen los 80 asistentes. 

¿Qué pasa con los bares?

La gran novedad es que se permite el consumo en la barra, si bien no se puede superar todavía el 50% del aforo permitido y se han de guardar los dos metros de distancia. El aforo de las terrazas se amplía al 75% con una ocupación máxima de 20 personas por mesa. 

Se permite la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno con un 33% de su aforo y sin la posibilidad de usar las pistas de baile, que podrán utilizarse para ubicar mesas. Estos establecimientos podrán abrir sus terrazas, que se regirán por las mismas normas que los del resto de locales de hostelería.

Por su parte, los establecimientos y comercios ya pueden abrir con indiferencia de su superficie, eso sí, controlando el 50% del aforo. 

Vuelve el deporte en equipo

En esta fase 3 también pueden volver a entrenar los clubes integrados en ligas no profesionales. Se permiten los ejercicios individuales y los entrenamientos tácticos en grupos de máximo 20 personas. Aun así, se recomienda evitar el contacto y mantener la distnacia física. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí