Fini Golosinas pondrá en marcha una fábrica en la antigua nave de Granfort

14
nave granfort trabajadores golosinas fini

Llega una inversión relevante al municipio que no tiene nada que ver con el sector del mueble. La mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas se va a instalar en Yecla.

Se trata de Fini Golosinas, una empresa de origen murciano con una experiencia de más de 40 años. Es la principal marca en España en la fabricación de caramelos de gelatina, malvaviscos y regaliz. 

La fábrica de esta multinacional se va a instalar en la antigua fábrica de Granfort que fue adquirida por el gerente de Xti en febrero de 2019 tal y como anunció elperiodicodeyecla.com en su momento. 

Las negociaciones se han desarrollado en los últimos meses tanto con el propietario de las instalaciones como con el gobierno regional. Ha habido que obtener diferentes permisos locales y regionales para adecuar el recinto a las necesidades de la actividad empresarial que se va a realizar allí. 

En este sentido, el propio alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha realizado gestiones con el gobierno regional para conseguir que la firma se implante en el municipio y no perder la oportunidad de diversificar algo la economía local.

Fuentes de la negociación apuntan a que el interés de la empresa por Yecla se debe principalmente al lugar estratégico que tiene la localidad, entre tres comunidades autónomas, y por la conexión por autovía con el puerto de Valencia una vez que se concluya la A-33.

El complejo que ha alquilado la empresa dedicada a la fabricación de golosinas tiene unos 40.000 metros cuadrados de superficie construida y unos derechos de ampliación de unos 200.000 metros cuadrados. 

Las mismas fuentes aseguran que el complejo industrial podría dar empleo a unas 80 personas.

La empresa Fini Golosinas tiene delegaciones en toda España, Portugal, Reino Unido, Francia, EEUU y Chile, así como cadenas de clientes en todo el mundo y, desde 2002, una fábrica en Brasil. Ahora también estará en Yecla.


 

14 COMENTARIOS

  1. En Las torres de cotillas la iban a hacer hace dos años justo. La misma. Anunciado igual a bombo y platillo, igual que aqui. Aun estan esperando. Huele, y no bien. Cuando esten fabricando hablamos.

  2. Golosinas| Yo queria la nave para los del grafeno!!!!! Elos querian fabricar la pila mas potente del mundo mundial poner grafeno en las paletas de pin pon, echarle grafeno a las pinturas y hasta el pienso de los caballos si hace falta, poner el primer cohete de grafeno en Marte!! y ahora resulta que la nave es para gominolas y 50 personas cuando los del grafeno contratarian a 500…. buaaaaaa buaaaaa

  3. Ya lo dije yo hace tres meses. De hecho, ya está «llena» de materias primas, aunque fabricar, fabricar; más bien va a ser un almacén logístico.
    A los que hablan de la venta y el posible sobrante, comentarles que las instalaciones se las adjudicaron los bancos acreedores; por lo que no hubo venta ni sobrante. Lo siento por ellos, solo intento informar.

  4. Las Golosinas son malas, el tocino es malo, el alcohol es malo, todo hay que criticarlo nada con moderación creo que sea malo, si no se fabrican aquí se fabricarán en China y nos la mandaran aquí, este pueblo tan nuestro que hasta cuando querían que pasara por aquí la vía ancha no se quiso por que iba a llegar el mal para nuestro pueblo, pero que pasa también cuando decian que iban poner un centro comercial también nos pusimos en contra algunossss.

  5. ¡¡Una excelente noticia!!
    En Yecla siempre hemos demandado la diversificación de la industria para no depender, casi en exclusiva, del tapizado, colchones, etc.
    Son caramelos, golosinas… tiene su mercado, a la vez crea empleo algo muy importante en tiempos de la robótica y de la inteligencia artificial. Ya se habla de la jornada de 4 días a la semana como formula de repartir el empleo que será escaso cuando se aplique toda la tecnología que nos viene.
    «Y hablando de Gran-Fort, la Administración Concursal aún no ha presentado o informado a los trabajadores sobre si queda sobrante en la liquidación de la sociedad ya que los trabajadores podrían percibir diferencias de indemnización. El Fogasa indemniza con topes, no lo que realmente les correspondía a cada trabajador/a»
    Ahora con la venta de esa colosal nave ya se puede hacer balance de la liquidación. Por aprovechar la gran noticia de la instalación en Yecla la empresa Fini Golosinas.

  6. Yecla!!! Yo apoyo está decisión. Golosinas se van a seguir fabricando, da lo mismo donde se hagan. La educación de una dieta saludable se da en casa.

  7. Tenemos que movilizarnos, esto no puede ser y encima el alcalde lo sabía….no queremos a esos «cerdos» aquí, las golosinas son malísimas para la salud de los niños y la mayor adicción que existe en el mundo , el azúcar….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí