sábado 23 octubre 2021

Una fuerte tromba de agua desluce la clausura del Yecla Jazz Festival

Se las prometía muy felices la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, pero el agua fue, finalmente, la gran protagonista de la noche. El Ayuntamiento decidió que fuera esta agrupación la encargada de clausurar el Yecla Jazz Festival 2021 con un gran concierto en el solar del antiguo cuartel de la guardia civil.

Además, el concierto venía con un aliciente especial: la banda entregaría al periodista José Miguel López, presentador de Discópolis durante varias décadas y recientemente jubilado, el Premio Santa Cecilia 2020 que se le concedió el pasado año, si bien no se le había podido entregar por la pandemia. 

Todo iba bien, aunque el cielo amenazaba tormenta. Y finalmente, así fue. En el descanso del concierto, justo cuando se hizo entrega del galardón al veterano periodista, una fuerte tromba de agua cayó sobre nuestra ciudad, obligando al público y a los músicos a poner pies en polvorosa. 

Aun así, antes de que la lluvia fuera la gran protagonista, los músicos interpretaron parte de su repertorio, incluyendo temas musicales de películas como James Bond y obras más características del jazz más clásico. Después, Enrique Soto hizo aparición en el escenario para poner voz a la Garota de Ipanema de Jobim, entre otras piezas, donde no faltó el mítico Fly me to the moon de Sinatra, un clásico del repertorio de Soto. 

Un premio bajo el agua

En ese momento, Miguel Ángel Puche, presentador del acto, dio paso a la entrega del premio Santa Cecilia 2020. Tras una completa glosa de la vida de José Miguel López, el periodista de Radio 3, que se vio forzado a jubilarse hace apenas unos meses, el premiado subió al escenario junto a Liborio Ruiz, secretario de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Francisco Muñoz, su presidente; y la alcaldesa Remedios Lajara.

Pero apenas dio tiempo a que Liborio terminara de leer el acto por el que se le concedía el premio. En ese momento, cayó una fuerte tromba de agua y José Miguel López solo pudo decir que en Woodstock también llovió. Y remató con un «viva Yecla», seguido de decenas de personas corriendo para camuflarse de la tormenta.

Galería de imágenes: Ayuntamiento de Yecla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. «en Woodstock también llovió»……….no se pude decir más en cuatro palabras. Fue el Festival musical más emblemático de todos los tiempos en el año 1969, en NY, que se recuerda también por el «diluvio» que les cayó a los 400.000 hippies que allí acamparon. Que grande es este hombre. Merecidísimo homenaje.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses