La nueva ITV Yecla ya está a pleno rendimiento

6
3.937 visitas
itv yecla

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) Yecla cumple su primera semana desde que abrió sus puertas y ya se encuentra a pleno rendimiento.

Han pasado unos dos años desde que este proyecto, que cuenta con inversores yeclanos y foráneos, empezara a andar hasta ahora. Ya una realidad y se encuentra abierto al público.

Hace apenas unos itv yeclameses, el pasado febrero, elperiodicodeyecla.com les adelantaba las intenciones de la sociedad Mecod Proyecta de poner en marcha estas instalaciones que “estaban listas para funcionar desde el pasado mes de mayo”, asegura su gerente, Miguel Melero, pero la administración regional no ha empezado a dar permisos a estas iniciativas privadas hasta ahora. “Creo que la liberalización ha sido buena para que entren otros agentes en un sector que con monopolios u  oligopolios no alcanzaría su mayor eficacia. Deberían haber sacado una ley regional por consenso que indicara en que localidades hacía falta una ITV”, considera el gerente.

Ha sido un camino complicado hasta abrir las puertas de esta ITV por los requisitos que se han exigido a las nuevas entidades de inspección. “Llevamos mucho tiempo trabajando con el proyecto. Desde el 14 de mayo tenemos la obra terminada y la inspección lista para entrar en funcionamiento”, explica Miguel Melero que ha tenido que esperar unos cuatro meses más para poner el cartel de abierto.

itv yeclaLas instalaciones tienen una superficie de 5.700 metros cuadrados de los cuales unos 1.000 son de nave y oficina. La ITV está situada en la avenida de la Paz, “después de la rotonda”, como le gusta decir al gerente. Allí hay tres líneas de inspección y una cuarta línea de inspección que se utilizará para las reformas, y capacidad de hasta 70 vehículos en espera, evitando en todo momento influir en la circulación de la zona.  “Se ha hecho un proyecto a medida de lo que necesita una ITV porque se han calculado los circuitos de tránsito de vehículos por las instalaciones para que no hayan problemas”, explica Miguel Melero que proyectó la obra “pensando en evitar los problemas de espacio y de circulación en la zona”.

itv yeclaAdemás, esas cómodas instalaciones “hacen que el trabajo fluya mucho mejor” que se traduce en la reducción de los tiempos de espera del cliente “que estarán entre 15 y 20 minutos desde que entras en las instalaciones hasta que sale el coche”, comenta Melero que recuerda que “ahora puede ser más lento por la toma de datos de los clientes ya que todos son nuevos y hay que abrir fichas. Eso evidentemente mejorará con el paso del tiempo”.

itv yeclaLos 27.300 vehículos que hay censados en la ciudad de Yecla pueden pasar por  unas instalaciones donde hay nueve personas trabajando en ITV Yecla. Hay dos ingenieros, cuatro personas de inspectores, dos administrativas y el propio gerente. “Hemos contratado personal con gran experiencia, muy preparada, pero también muy jóvenes”.

A través de la web de la empresa  pueden acceder a toda la información de los servicios que presta, incluida la cita previa que es la manera más rápida de conseguir acceder a la inspección sin esperar colas innecesarias.

Los horarios de la ITV son de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados de 8,30 a 13,30 horas.

 

  • Vídeo promocional Itv Yecla

 

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí