Justo empate del Yeclano ante un correoso Don Benito

0
yeclano don benito justo empate

El partido visto hoy en La Constitución no ha sido el mejor de la temporada, si bien ha servido para ver a dos equipos humildes, pero con ganas de mantenerse en la categoría. 

El Yeclano Deportivo empató (1-1) con el Don Benito ante más de 2.000 aficionados en un partido de tú a tú ante el rival que, probablemente, mejor ha sabido adaptarse a las dimensiones de nuestro campo.  

La primera mitad no tuvo grandes momentos de fútbol. El Yeclano salió empujando un poco más que el rival y cuando apenas habían pasado 10 minutos, el árbitro señaló penalti en una internada de Mario que acabó con el jugador local por los suelos. El “comandante” Álex Vaquero se encargó de transformar el 1-0 desde los 11 metros para alegría del respetable que no vio mucho más fútbol en lo que quedaba de primera mitad.

yeclano don benito
Los jugadores del Yeclano celebran el gol de Álex Vaquero.

Fueron 45 minutos de lucha, presión y falta de llegada con claras posibilidades a ambas porterías. Los visitantes mostraron su poderío físico y también demostraron ser un equipo correoso que sabe muy bien a lo que juega.

Lesión de Serna

La segunda mitad empezó con el Yeclano sufriendo para no recibir el empate. Los de Sandroni no retenían el balón y eso supuso que los visitantes empezaran a acosar la portería de Serna. Se echó de menos más medio del campo que pudiera parar el balón y repartir el juego.

No había llegado el minuto 55 cuando un pase medido dejó a Abraham Pozo solo ante Serna, que salvó el empate de forma milagrosa con la pierna. Una parada impresionante que costó la lesión del portero local. El joven meta Kleeman entró para sustituirle. Estuvo bien el guardameta de origen polaco que se estrenó en la portería del Yeclano.

Los visitantes siguieron intentando lograr el empate a base de balones por la derecha y centros al área. En uno de esos ataques, Sillero enganchó un difícil balón de volea en el segundo palo y consiguió el empate en el minuto 20 de la segunda mitad.

El Yeclano reaccionó ligeramente. A raíz del empate y de los cambios, los azulgranas tuvieron mucho más el balón y gozaron de alguna oportunidad importante, como un remate de Iker Torre al palo.

yeclano don benito

El Yeclano lo intentó, pero no hubo más goles

Las internadas de Víctor Fenoll y Mario por la banda provocaron ocasiones de peligro para un Yeclano que lo intentó, pero sin fortuna.

Por su parte, los jugadores de Don Benito reclamaron dos penaltis en el área del Yeclano por sendas manos. La primera jugada parece muy dudosa, ya que el balón viene de un rebote y no hay voluntariedad. En la segunda jugada, el penalti parece más claro aunque el árbitro no lo vio así

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas llegó la gran ocasión del Yeclano. Eran los últimos segundos del partido y Álex Vaquero tuvo la oportunidad en un remate completamente libre de marca en el área pequeña. El portero sacó el balón cuando ya se cantaba el gol en la grada.

No hubo tiempo para lamentaciones, ya que el árbitro pitó el final y cada equipo se llevó un justo punto. La próxima semana, de nuevo viaje a Cádiz, esta vez para enfrentarnos al Atlético Sanluqueño, que este fin de semana ha tumbado al Real Murcia en La Condomina (1-2). Este equipo, como bien recordarán, fue el que nos privó del ascenso la temporada pasada

 

 

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí