La Banda se queda sin premio en Valencia

4
la banda en valencia

No pudo ser en Valencia. La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se volvió de Valencia sin premio al quedar fuera del trío de agrupaciones -todas valencianas- que se aupó con los galadordones. La Banda de Foios, la de Mislata y la de Vall D’Uixò se llevaron el primero, segundo y tercer premio de una reñida primera categoría.

Aun así, la actuación de la Banda de Yecla fue memorable. Cientos de personas prácticamente llenaron el Palau de la Música a las 11 de la mañana para ver la actuación de nuestra banda. Más de cien músicos sobre el escenario dejaron muy alto el nombre de nuestra ciudad. Los músicos disfrutaron, los espectadores también y el director, Ángel Hernández, acabó el concierto emocionado, feliz por el trabajo bien hecho. El Palau en pie despidió a la banda tras la intepretación de «Audivi Media Nocte», una obra que si bien ayer no dio una alegría a nuestra banda, seguro que la dará en el futuro. Porque esta composición es de otra galaxia. Impresionante.

bandavalencia 02

Pero no siempre se puede ganar. Participar en un certamen como el de Valencia, donde otras bandas tan preparadas como la nuestra han trabajado durante meses con la misma ilusión y empeño puede suponer que los premios se decidan por unos cuantos puntos. Al final, llevarse o no premio en un certamen tan prestigioso depende solo de unos cuantos matices. Pero por encima de todo queda el trabajo realizado. Meses de preparación, de ilusión, de compañerismo donde los músicos se han superado y han alcanzado un nivel superior en su capacidad de interpretación. Por eso, hay que aprovechar todo ese trabajo hecho, para seguir disfrutando de la música y para seguir siendo un ejemplo para nuestra localidad. Ayer, cientos de personas que vieron el concierto de la Banda de Yecla, tanto ‘in situ’ como por Internet  arroparon a la Banda y a su director en cuanto se supo el resultado final. Lo importante era disrutar y lo habíamos hecho. Y mucho. Tanto músicos como espectadores. Y como bien le decía un buen amigo mientras animaba al director: «Para nosotros siempre seréis los mejores, por vuestro tesón, por vuestra entrega y por llevar tan lejos el nombre de Yecla». Ahora, a seguir disfrutando de la música.

4 COMENTARIOS

  1. Una de las cosas por la que nos tendríamos que sentir honrados de tener. A esta Banda de Música le esperan grandes éxitos por el grupo de personas que lo forman. Felicidades y mucha suerte en el futuro.

  2. Quizás no hubo premio en Valencia, sin embargo Yecla cuenta
    con el mejor premio al poseer una banda excepcional, una banda formada por
    amantes de la música, la mayoría de ellos movidos por una afición sin ningún
    fin remunerado, como las que participaban en el certamen de Valencia. Por
    tanto, es una gran satisfacción decir que Yecla estuvo presente en el Palau,
    que nuestra banda hizo vibrar a todos los asistentes, que el modo de vivir la
    música nos hace un pueblo sin parangón. Es hora de decirlo… no hubo premio esta
    vez, pero es que vosotros sois nuestro mejor premio musical. Como yeclano estoy
    orgulloso de nuestra banda, estoy orgulloso de su director y la boca se me
    llena al nombrarlos. Seguid luchando, seguid siendo nuestro premio por muchos
    años.

  3. Bravo!! Fue un conciertazo. Lo de los premios, pues bueno, al final las bandas valencianas son casi profesionales al 100% y ante eso es difícil luchar. Sois muy grandes!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí