La Consejería de Fomento autoriza a Golosinas Fini su instalación en Yecla

Los permisos burocráticos se han acortado y el proyecto puede empezar antes de lo previsto. La Comunidad Autónoma, en concreto la Consejería de Fomento del gobierno regional, ha aprobado a Golosinas Fini la petición que realizó para el uso industrial de las instalaciones de la antigua fábrica de GranFort. Un requisito previo y necesario para poder poner en marcha este proyecto que ya les adelantó elperiodicodeyecla.com el pasado mes de enero.

El consistorio yeclano ha recibido la aprobación del expediente antes de lo que se esperaba, por lo que fuentes municipales aseguran que eso va a agilizar los plazos previstos para poner en marcha el proyecto en la localidad.

El pasado mes de enero, fuentes de la firma murciana dedicada a la fabricación de caramelos explicaron que las intenciones eran abrir la planta de Yecla en el último trimestre del presente año. Sin embargo, esta agilización de los trámites podría adelantar la fecha de la puesta en marcha.

El complejo que ha alquilado la empresa dedicada a la fabricación de golosinas tiene unos 40.000 metros cuadrados de superficie construida y unos derechos de ampliación de unos 200.000 metros cuadrados. 

Las instalaciones se encuentran en las proximidades de la autovía A-33, una vía que “ya nos está ayudando a diversificar la economía local”, ha señalado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que se muestra convencido de que “va a haber más noticias positivas en relación a la llegada de nuevas empresas que se instalarán próximamente al municipio”, expresó.

Solo este proyecto puede suponer la generación de unos 80 puestos de trabajo en las instalaciones que esta firma murciana quiere poner en marcha en Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -