Toda una promesa paralímpica: ¡Blas Villaplana se cuelga tres bronces!

Sensacional fin de semana el vivido por el atleta del Interfibra-ADA Yeclano, Blas Villaplana. El joven viajó a la ciudad de Toledo donde se celebró el Campeonato de España Liberty de promesas paralímpicas y consiguió un magnífico balance de tres medallas de bronce en las tres pruebas en la que compitió dentro de la categoría sub18.

Blas Villaplana fue tercero en la prueba de lanzamiento de peso, alcanzando una interesante distancia de 7’64m. Repitió el mismo metal en salto de longitud, donde llegó a los 4’11m. Posteriormente, con su hermano Cristian como guía, como se aprecia en el vídeo, subió al tercer cajón del podio completando la carrera de 100 metros en 13’46m.

La expedición murciana sumó 13 metales

El atleta del Interfibra-ADA Yeclano sumó sus tres medallas a las del resto de compañeros de la expedición murciana, que lograron traer en total hasta trece medallas mostrando un altísimo nivel. Muchísimo mérito para Blas, que hace tan solo unos meses sufrió un importante percance que le provocó un neumotórax, por el que tuvo que permanecer varias semanas hospitalizado. Una muestra más de superación en un atleta que se afianza como una de las promesas del deporte paralímpico español.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -