La FAMPA augura una desigual distribución de la ratio en infantil de 3 años

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Yecla (FAMPA) ha remitido un comunicado en el que felicita a los centros educativos de infantil y primaria que van a poder mantener o recuperar, para el curso 2017-2018, el aula de 3 años de infantil que se les cerró durante este curso 2016-2017.

Con ello, desciende la ratio media en el municipio “pero no es lo que en algunos centros se apreciará, quedando algunas aulas muy por encima de esa hipotética media». La ratio legal permitirá que haya aulas de 3 años con 25 alumnos y otros que se van a quedar, si se mantiene la distribución de matrículas solicitadas en el periodo ordinario, en 15 alumnos.

La FAMPA dice que las circunstancias son las que mandan y este año ha sido posible, «lamentándonos de lo que el curso pasado pudo haber sido y no fue. No por no intentarlo desde esta Federación, sino por falta, en esos momentos, de compromiso por parte de la Consejería y su Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos”, explican desde este colectivo.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La FAMPA sigue reprochando a la consejería que el pasado año vieron necesario el cierre de esas aulas para “optimizar recursos, antes que pensar en la calidad educativa y la mejora de la enseñanza que trae la bajada de ratio, como lo están intentado explicar ahora. Tarde, pero se agradece la intención”.

Auguran que esta va a ser una constante lucha frente a la administración, la de bajar las ratios de los centros educativos y recuperar el profesorado y los recursos económicos que supusieron el cierre de las aulas de este curso que termina. “La disminución de la natalidad en la localidad es lo que hace cada vez más necesario bajar esa ratio escolar y hacer una mejor distribución del alumnado para que sea más equitativa la ratio en las aulas, no dejando aulas con 13 o 14 alumnos y otras con 26 o 27”.

La FAMPA agradece a todas y cada una de las AMPAS y a las familias que se unieron y congregaron en las diversas movilizaciones que esta Federación organizó en contra de los recortes en educación y el cierre de las aulas, “porque creemos que la fuerza está en la unión de todos buscando el bien común.  Sin todos ellos esto no habría sido posible, vuestro humilde esfuerzo ha dado su fruto, pero no dejaremos de luchar por lo que consideremos justo y necesario para la educación pública de nuestro municipio”, terminan expresando.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Si quitan aulas, como es lógico os movilizáis.
    Si vuelven esas aulas, entonces os quejáis de esa ratio, explicarme, que no me entero…
    Yo soy madre de un niño en edad escolar y no me representáis.
    Como es lógico la Inmaculada, aunque sea poco es de pago, lleva uniforme, y no tiene el material común que muchos colegios ya tienen, eso conlleva un coste adicional, y no podéis obligar a nadie que viva en cualquier parte del pueblo a que no lo lleve al cole que hay junto a su casa, porque son 3, 4 o 5 niños de mas.
    En mi clase eramos 27 y no hemos salido tan malos estudiantes, había de todo como ahora.

  2. Lo que diga la FAMPA esta, que está totalmente politizada estando al frente el Carmona ése, que es de «ciudadanos» ,para mi no tiene ningún valor.

    Cómo madre de AMPA no me siento para nada representada por este señor. Conseguimos lo que queríamos, a qué cuento salís ahora con este rollo? queréis politizar y sacar beneficio de un problema que no existe.

    • Hablando de estar «politizada»…. ¿No serás tu una trabajadora y madre de la Inmaculada….? Porque he estado viendo el reportaje de Teleyecla de la marcha de NO LA CIERRE DE AULAS del curso pasado y a Vd, NO la he visto.

      Entonces… cuando hablas de «conseguimos lo que queríaamos» ¿A qué se refiere…?

      • Dulcinea, cuando viste el reportage de Teleyecla de NO LA CIERRES, me vistes a mí?, seguro que no, con la ilusión que me hace a mi salir en Teleyecla. Que desilusión, mira que me ponía en primera fila, pero seguro que nada. Por favor, dime si me vistes.

  3. Y este equipo de gobiernos para sacar un buen titular, «vuestro alcalde», alude a la intencionalidad del engaño, justo cuando no hace muchos días, los partidos en la oposición le mostraban que el camino era el de conseguir la bajada de ratios y estos aludían al típico brindis al sol. Claro claro en este municipio solo el equipo de Gobierno que esta tocado de La Divinidad que el señor a otorgado a el Sr.Ortuño tienen la razón. Los demás a descerbajar al campo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -