La sub-20 de Eva Navarro ya está en cuartos del mundial

Tres partidos, dos victorias y un empate. Eva Navarro titular en el primero y en el tercero; salió desde el banquillo en el segundo. La selección española sub-20 está en cuartos de final como primera de grupo tras vencer por 4-1 a Paraguay, por 1-0 a Japón y empatar a dos goles con Estados Unidos. 

Aunque la futbolista yeclana todavía no ha visto puerta, sí que ha sido una de las jugadoras más activas en los tres choques. De hecho, en el primer partido una asistencia suya tras una gran jugada personal sirvió para que Patri Guijarro marcara el tercer gol de España frente a Paraguay. De hecho, la delantera del FC Barcelona consiguió un hat trick en ese partido, cerrando la goleada Claudia Pina, compañera de Eva en la sub-18. 

Japón, el gran escollo

Más trabajada fue la victoria frente a Japón, que se tuvo que resolver con un gol en solitario de Carmen Menayo en la primera mitad. El tanto de la jugadora del Atlético de Madrid dio el segundo triunfo ante un gran conjunto que, en el primer partido, había sorprendido a la poderosa Estados Unidos. Esta victoria dejó a España con seis puntos y a un paso de pasar a cuartos de final. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

EEUU no lo puso fácil

En el último choque de esta primera fase, disputado este lunes, la selección se enfrentaba a Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes del cuadro. El empate valía al conjunto español, si bien las estadounidenses no lo iban a poner fácil. El gol llegó muy pronto. A los 7 minutos, la máxima goleadora Patri Guijarro consiguió hacer el 1-0. Estados Unidos demostró ser una de las grandes de la categoría sub-20 e intentó despertar, pero sin acierto de cara a puerta, sobre todo por los grandes aciertos de Catalina Coll. 

Y así, justo antes del descanso, un disparo sin mucho peligro de Lucía García entró en la portería tras un mal blocaje de la portera estadounidense. Un 2-0 que dejaba muy encarado tanto el partido como la clasificación. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el partido se puso cuesta arriba con dos goles de las americanas, que consiguieron empatar en apenas dos minutos. Al final, siete minutos de agobio, pero que no fueron a más. España está en cuartos y como primera de grupo. 

seleccion española futbol mundial sub 20 eva navarro
Foto: www.sefutbol.com

Ahora, Nigeria

El jueves, la selección de Eva Navarro se enfrentará a Nigeria, que se clasificó en el último suspiro tras empatar a un gol con China. En resumen, la selección española sigue asombrando en este Mundial sub-20. Bien es verdad que llegó a Francia entre las candidatas al triunfo, pero siempre y cuando pudiera acabar entre las dos primeras del grupo C, el de la muerte. Japón y Estados Unidos, dos de las grandes siempre en esta categoría, además de Paraguay, eran auténticos obstáculos en su camino. Pero han conseguido superar el trámite con solvencia. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -