miércoles 08 diciembre 2021

El PP solicitará una línea a Villena en plan de transportes regional  

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El equipo de gobierno del Partido Popular de Yecla ha asegurado que va a solicitar la inclusión de una línea Yecla-Villena en el denominado Plan Director de Transportes de la CARM.

La petición llega después de que Ciudadanos lamentara que Pinoso tuviera una subvención de 52.745 euros para conectar la localidad con Murcia “mientras se olvida del Altiplano y niega una subvención similar a los vecinos de Jumilla y Yecla que les permitiría conectar con Villena”, expresaron desde Ciudadanos. 

Los populares justifican esa ayuda a los vecinos de Pinoso explicando que “dentro de las líneas autonómicas, hay unas líneas destinadas a zonas con menor densidad de población que sin la ayuda de la Comunidad no existirían y por lo tanto estas poblaciones no tendrían un servicio mínimo de autobús que les conectara con los grandes núcleos de población”, como es el caso de la línea que da servicio a Fortuna, Abanilla y que llega hasta Pinoso”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Por otra parte están las concesiones estatales, como es el caso de la línea Yecla- Villena; que por falta de viajeros, hace unos años la empresa concesionaria solicitó al Ministerio de Fomento su baja y así le fue concedida. “Nada que ver con el caso anterior, por lo tanto a fecha de hoy no existe dentro de la red de concesiones de la Región de Murcia ninguna línea que llegue hasta Villena, debido a que no es de competencia autonómica”, asegura el alcalde, Marcos Ortuño.

En todo caso, desde el equipo de gobierno aseguran que quieren ofrecer dicho servicio a los yeclanos por lo que el Alcalde va a solicitar “que en la redacción del Plan Director de Transportes de la Comunidad Autónoma se incluya la conexión entre Yecla y Villena, dentro de las líneas concesionarias de la Región de Murcia”.

Los populares que critican a Ciudadanos por su actividad que “enreda en vez de informar” y piden que el tripartito de C’s, PSOE y Podemos “que ostenta la mayoría en la Región” que pidan que se ponga el servicio desde la Asamblea Regional, “que ni lo han propuesto ni han destinado presupuesto para su puesta en marcha”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Para los peperos, en Yecla tod@s tenemos coche para desplazarnos esos pocos km hasta Villena, esos que nos separan del mundo civilizado, del tren y de nuestra verdadera capital.
    Ya lo dijo nuestro alcalde, aquel farmaceútico de cuyo nombre no quiero acordarme….( El tren solo traería problemas y maleantes a Yecla).
    Los PP, dignos sucesores de aquel innombrable

  2. Lo que tenían que hacer también es pedir más buses a fines deAlicante los semana. Porque si no tienes coche te jodes y no sales del pueblo. Ya que por lo visto no tendremos jamás el tan añorado centro comercial.

    • Comentarista, hace dos años se denuncio que la empresa que hacia el recorrido a alicante, dejaba la linea por que no era rentable, pasado el tiempo vemos que el PP de la Región de Murcia, si da subvenciones a una linea que empieza y termina en Pinoso, ¿Por que la linea de alicante no se puede recuperar?, por que el Alcalde sigue empeñado en raclamar al ministerio, cuando tiene el ejemplo en la linea de murcia a Pinoso. El pinochero de nuestro alcalde no para de decir, decir, decir y decir pero es incapaz de reivindicar a sus amigos de Murcia lo que los Yeclanos necesitamos. Eso si a besos y fiestas locales que no les falte de nada para su lucimiento con el disfraz de turno.

  3. Entonces critico a Ciudadanos por pedir una línea de Jumilla-Yecla-Villena-AVE y por decir que a Pinoso el ensaimada les da una subvención y ahora cojo y todo lo que he criticado LO HAGO YO. ¡Somos unas máquinas los peperos! Con razón hasta los pobres trabajadores son de derechas, con tanto besos y banderas nos los dejamos pensar. Mar quitos mayoría absoluta( se la merece por hacer suyo los que los demás proponen)

  4. Verguenza de politicos, quitaron la linea de Villena y Yecla se quedó mas incomunicada, gente que si quiere coger el tren cercano tienen que llevar en coche particular si no tiene esa persona. Yecla y Villena incomunicada en transporte de viajeros, luego querran que les votemos por sus gestiones.

  5. Si no me equivoco, esta propuesta del PP es un brindis al sol. El «plan regional de transportes», como su propio nombre indica, es REGIONAL, y por tanto, una linea que abarca a dos CC.AA. (aunque Villena esté a 20 km. es «el extranjero»), no compete a una CC.AA., sino al Estado. Pero el PP la incluye en el Plan Regional, para que la cosa se quede como está y parezca que el alcalde ha hecho algo, pero ya lo conocemos, muy buenas palabras, y ninguna efectividad, por lo menos para Yecla, que para Murcia bien que pide el AVE con toda contundencia.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses