AYAC recuerda que el cáncer de colón es uno de los que más muertes causa

0
puerta hospital virgen del castillo yecla indemnizan cinco operaciones situación sanitaria

La paralización del plan de prevención de cáncer de colon en cuatro áreas de salud de la Región de Murcia, entre ellas el Altiplano, que ayer se daba a conocer por medios regionales y locales ha desatado muchas reacciones. Entre ellas, la de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) que ha reclamado la vuelta a los test de diagnóstico precoz por ser una “necesidad imperativa” que debería realizarse “a la mayor brevedad posible”.

AYAC recuerda que siempre ha defendido la importancia de la prevención en el cáncer, “siendo uno de nuestros programas fundamentales a través de conferencias, charlas y otras actividades, por lo que consideramos que el programa de cribado y prevención del cáncer de colon es esencial para ayudar a detectar el tumor de mayor incidencia en España entre hombres y mujeres, por encima del de pulmón y de mama, y que causa al año cerca de 15.000 muertes en España, cuatro veces más que los accidentes de tráfico”, aseguran.

Debido a que se trata de un tumor poco sintomático en sus fases iniciales, “el programa de detección precoz a través de la sangre oculta en heces es fundamental para las personas mayores de 50 años”, resaltan desde la asociación local.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

PSOE

Los socialistas han criticado al gobierno regional por aplicar “un recorte más en la Sanidad Pública, que supone pingües beneficios para la sanidad privada”. Para el PSOE  “esa ha sido la política sanitaria del PP desde que ha gobernado este país, esta región y esta ciudad más de 20 años”.

Al Alcalde de Yecla “se le llena la boca de yeclanía, pero ha sido su gobierno, mal llamado Popular, quien ha convertido nuestro hospital en un “ambulatorio”, como en otros tiempos”, dicen en un comunicado difundido.

Los socialistas recuerdan las listas de espera que sufren más directamente los usuarios, así como “la derivación de patologías y pruebas clínicas a centros privados; el cierre de los Centros de Salud por las tardes en verano; lo mismo con el 061, compartido con nuestra vecina localidad de Jumilla. Hemos denunciado, durante cerca de dos años, que no hubiera otorrinolaringólogo en el hospital de Yecla; Que no se cubrieran bajas ni vacantes en los centros de atención primaria y hospitalaria, junto a la precarización laboral”.

Desde el PSOE, recuerdan que la sanidad es competencia del gobierno de la Región de Murcia, “del Partido Popular; partido del alcalde y diputado, Marcos Ortuño, quien está apoyando y sustenta este gobierno de recortes que discrimina a los ciudadanos de Yecla.  Porque, Marcos Ortuño, se debe a la política de su Gobierno de recortes por encima de los intereses de los yeclanos”, expresan.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí