.
jueves 29 septiembre 2022

Los Secretos, La Pegatina y Nil Moliner, en la Feria de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El ayuntamiento de Yecla ha presentado el cartel de conciertos de la próxima Feria de Septiembre, que se celebra del 9 al 18 de septiembre. Los grupos más esperados, desvelados hace semanas, son Los Secretos y La Pegatina. Además, se suma Fórmula V, que actuará el mismo día de La Pegatina (17 de septiembre) para atraer a un público más mayor. Los conciertos, de entrada gratuita, se reparten entre el Real de la Feria y el solar del antiguo cuartel de la guardia civil. 

La feria comienza el 9 de septiembre con «Conexión Remember» en el Real de la Feria a partir de las 23:00 horas. Al día siguiente, actúa en el mismo lugar el músico, compositor y cantautor Nil Moliner. Moliner, de 30 años, es el primer plato fuerte de la Feria de Septiembre. Consolidado gracias a las redes, Nil es uno de los cantantes españoles más escuchados en Spotify. Su canción «Libertad» se ha convertido en un himno para muchos jóvenes. Sus canciones transmiten alegría a raudales.

Al día siguiente, el domingo 11 de septiembre llega el turno de Los Secretos, que también actuarán en el Real de la Feria. La banda liderada por Álvaro Urquijo, hermano del recordado Enrique Urquijo, fue un gran referente en los años de la movida madrileña.

Los Secretos se han renovado a través de sus más de 30 años en activo, si bien nadie puede olvidar sus grandes clásicos que sonarán en la Feria de Yecla: «Déjame», «Sobre un vidrio mojado», «Quiero beber hasta perder el control» o la mítica «Pero a tu lado». 

Tras este primer fin de semana de feria, el lunes habrá tiempo para el flamenco con el ballet de Lo Ferro en el solar de la guardia civil y a las 21:00 horas. El Ballet Flamenco Lo Ferro, fue creado en el 2003 y desde entonces ha sido una plataforma perfecta para bailarines y bailaores que concluyen sus estudios, tanto en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, el Superior de Alicante y del Superior María de Ávila de Madrid. Sus propuestas, siempre parten de un trabajo de investigación y documentación para darle toda la veracidad que requiere el vestuario y puesta en escena.   

El martes 13, a las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el solar del antiguo cuartel del musical infantil «La Granja». Y al día siguiente, a la misma hora y también para los más pequeños, llega «Ogro. El Musical». 

Ese día, el miércoles, actúa en el Real de la Feria (21:00 horas) la banda yeclana de Rokavieja. Entre sus temas, se podrá escuchar el nuevo «Show de la rosa negra«. Tras actuar en festivales tan importantes como el Gazpatxo Rock o el Rabolagartija, Rokavieja vuelve a Yecla para demostrar que está en plena forma. 

El jueves, 15 de septiembre, a las 21:00 horas, el Real de la Feria acoge a Bombai, en un concierto organizado por Cadena 100. Bombai son los valencianos Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), tres amigos con mucha pasión y años de música a sus espaldas que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias, las cuales van desde el pop-rock hasta el reggae o música más independiente. Sus temas reflejan alegría e ilusión, sin trampa ni cartón.

Al día siguiente, el viernes, 16 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, llega la noche más indie con KUVE y Varry Brava en el Real de la Feria. KUVE es el alter ego de la cantante, compositora y productora vocal Maryan Frutos. 

Tras ella, llegará el turno de Varry Brava, grupo español de indie pop natural de Orihuela y con más de una década de trayectoria. Aunque ya eran muy conocidos entre los amantes del género, en enero de este año se dieron a conocer al gran público con su participación en el Benidorm Fest, donde quedaron en sexta posición con su canción Rafaella», dedicada a Rafaella Carrá. 

El sábado, 17 de septiembre, llegan otros dos grandes conciertos para esta feria de septiembre. En primer lugar, a las 21:30 horas, en el solar del antiguo cuartel de la guardia civil actúa Fórmula V. El grupo de pop madrileño formado en 1967 cerró su primera etapa en 1976. Pero en 2002, Paco Pastor, su vocalista y fundador, rehízo la banda que continúa en activo en escenarios de toda España.

A sus 73 años, Pastor volverá a darlo todo en el escenario para interpretar los temas que han marcado a esta banda: «La fiesta de Blas», «Cuéntame», «Vacaciones de Verano» o, cómo no, la inolvidable «Eva María». 

Y acto seguido, a las 23:00 horas, el Real de la Feria recibirá con honores a La Pegatina, el grupo que en 2012 ya revolucionó Yecla convirtiéndola durante unas horas en «La Yeclatina».

Ahora, una década después, el grupo de rumba catalana y ska fundado en 2003, ha bajado varias revoluciones a su música y apuesta por un estilo más comedido, pero no por ello menos bailable y alegre. Seguro que sus temas clásicos: «Mari Carmen», «Miranda» o «Lloverá y yo veré» también vuelven a sonar diez años más tarde.

La Feria de Yecla concluye su programación de conciertos el domingo 18 de septiembre, en el solar del antiguo cuartel de la guardia civil con el concierto de «Voces de España» a las 18:00 horas. Un espectáculo de copla y tonadilla con toda la esencia del folclore español. 

Cartel de conciertos

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Que poco le ha durado al CAMUS opinar con sentido común. Pronto le sale la vena de BOS, S.A.
    El tipo está obsesionado con el comunismo, cuando en el planeta el modelo económico, político… es el CAPITALISMO. Ese modelo donde el 2% de la población del planeta tiene más riqueza que el 98% restante.
    Sobre la Feria. Debo de manifestar que soy un defensor de la Feria. Creo que es la única fiesta donde la religión no mete «mojá», todo no puede estar bajo el amparo de los santos. Soy creyente NO practicante. Me quitan o restan fe algunas declaraciones de algunos obispos, los encargados de aportar «luz» y aportan tinieblas. En lenguaje de la casa.
    No sé si alguien recuerda que la Feria la querían mover de fecha. Hacerla coincidir con las carrozas de San Isidro. Una manera de cargarse la feria. Incluso hubo una especie de referéndum promocionado por el Excmo. donde de forma apabullante los ciudadanos/as dijeron que estaba muy bien donde estaba. Para algunos/as que defiende la tradición en esto no se les caían los sombrajos para cambiar la Feria de fecha cuando siempre ha sido la «Feria de septiembre».
    LO mismo estaban pensando que S. Isidro

  2. Yo pido que vuelva Barón Rojo (que conciertazo el de hace ¿30 años? en las naves de la cooperativa, en el que solo estábamos cuatro gatos y un proyecto de fascista, yo , aunque en aquello momentos yo votaba a Julio Anguita… y le seguiría votando, él realmente defendía a los trabajadores, no como los vividores, oportunistas, salvapatrias, totalitarios y fascistas que lideran podemos e iu actualmente-) y por supuesto que con Sherpa a la cabeza, como ha sido siempre. Basta ya de que los FASCISTAS de podemos e IU censuren a quien simplemente ha confesado que su canción «resistiré» es una oda contra al poder establecido, INCLUIDO EL FASCISTO-COMUNISTA, que cada cual piense lo que quiera, como hace y confiesa mi gran idolo, Sherpa. Yo, al igual que él, RESISTIRÉ contra los pablos iglesias, los pedros sanchezs, los alberto martinez y resto de fascistas y totalitarios que me quieren obligar a pensar lo mismo que ellos. RESISTIRE frente a la verdad, única de la izquierda extrema, fascista y totalitaria que se cree en posesión de la verdad única y que obliga al resto de la sociedad a acatarla a pies juntillas o a condenarla al ostracismo (en tanto que no aprueban la pena de muerte para quien no piense como ellos… ya tienen preparados a los verdugos para los que no comulgan con su verdad única, que además tienen experiencia en aniquilar a los adversarios políticos, sus amigos de la ETA y bildu)

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses