viernes 17 septiembre 2021

Después de la manifestación, ¿cuál es el siguiente paso para parar el proyecto de Cefusa en el Arabí?

Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso que hay que dar para parar las intenciones de Cefusa?. Esa es la pregunta que se hacen muchos vecinos ahora, después de vivir la multitudinaria manifestación del pasado domingo donde la plataforma Salvemos el Arabí y Comarca logró movilizar a miles de personas en contra del proyecto de macrogranja porcina en las proximidades del primer monumento natural de la Región, el Monte Arabí.

Desde la plataforma ciudadana tienen claro que las protestas no han acabado y también que ahora le toca mover ficha al gobierno de Fernando López Miras. Un presidente autonómico que aseguró ayer que está del lado del pueblo de Yecla aunque también afirmó que “esa granja no está proyectada en la Región de Murcia, está en Castilla La Mancha y depende de la administración socialista”, además de recordar que la batalla legal del ayuntamiento de Yecla para evitar su puesta en marcha durante estos cuatro años no ha dado sus frutos.

Las palabras de Miras han sonado como “tibias” al portavoz de Salvemos el Arabí y Comarca, Alejandro Ortuño. “La política local debe presionar a la política regional para que intervenga en esta situación que va general en un conflicto si no se para el proyecto”. Además, Ortuño ha pedido públicamente que el gobierno murciano se implique de una vez en el tema. “Estamos en un punto de no retorno y esperamos que el presidente regional atiende al clamor vivido en las calles de Yecla y medie con la empresa para que desista de sus intenciones”.

El portavoz de la plataforma ciudadana tiene claro que el siguiente paso que se dará, si antes no se paraliza el proyecto, es trasladar las protestas de las calles de Yecla a otros lugares, entre ellos la sede de la empresa Cefusa en Alhama de Murcia.

Por su parte, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, se mostró satisfecha con la manifestación y la unidad política del consistorio yeclano. “Por esa línea tenemos que trabajar y ahora hay que esperar a lo que diga la Confederación Hidrográfica del Segura que ya denegó a la empresa en dos ocasiones anteriores el cambio del uso del agua de agrícola a ganadero que necesita”. Lajara confía en que es paso legal ponga freno al proyecto y también el tiempo que se acaba para que Cefusa realice las obras de construcción de la macrogranja porcina. “Nosotros vamos a estar siempre con la voluntad de los vecinos de Yecla”, dijo la alcaldesa cuando se le preguntó por el posible traslado de las protestas fuera del municipio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Querido redactor de la noticia, el siguiente paso a la manifestación es la reinfectación. Hay qué ver cómo el interés de unos está por encima de la salut de la mayoría!!!! Ya están contentos con manifestarse en donde no hace falta. Averse ido a Montealegre o a Todelo, ahí sí que hay que hacerlo, a esa panda de politicuchos que nos han arrimao la mierda a nuestro Arabí. ¡Qué hubieran puesto la granja en su campo de fútbol de Montealergue! Qué vergüenza!!!! Pero encima de cornudos los yeclanos apaleaos. 10.000 para jodernos a los que dependemos de que no nos cierren los bares. Qué luces!!! Y el presidente ese de Salvemos ¡sin mascarillla! ahí, otro negacionista más para la lista.!!! Y por si fuera poco el Ayuntamiento en vez de poner un poco de sentío común, les bailan el agua a los flautas estos vividores del cuento y del canto. Me indigno. Me indigno. Y acabo con una pregunta, cúantas horas de trabajo, de baja, de dinero de nuestros impuestos se han perdido con los que se han contagiado?????? De la salut mejor no hablar.

  2. E mi pretensión aportá mi granito de tierra a este sin sentí. Digo yo que qué manía tié la pipol en dejá pal ultimo momento las cosas. Esto se tendría que habé luchao tos los domingos o tos los lunes ( é lo de meno ) en Toledo, en Montealegre, en Yecla, en Alama y en Murcia. Cada vé en un sitio diferente. Porque cuando por la ley se tié las cosas permitías, la ley falla y si la ley falla es culpa de las que las distaminan, é decí, los políticos, toicos ellos. Dice mi Chiscurri que no le gusta que mienten unos a unos políticos y otros a otros politicos y tié rasón mi chicurri. Y sabeís porqué ? porque nosotros mesmos nos partímos o nos dividismos , valga la sinonimia de la espresión. Dice mi chiscurri que le ha dicho su jefe que tié un amigo con el que se van a cazá al por mayor o algo así, que si la administrasión (solico lo pué hacé los manchegos, eso sí) encomenzara un process (los catalinos influencian mi hablá) de expropiación por bien natural del entorno, los del Pozo no empesarían la obra hoy y se esperarían a la determinasión lo cual valdría pa que no espesaran en agosto las obras, que dice mi chiscurri que otro amigo de su jefe é asionista de un bisnes al que han encargao ya las obra y que empiesan en agosto o a más tardá la primera semana de setiembre. No digo má que mi chiscurri luego se enoja a rabiá con mi go. Ánimo yeclanos, etoy con vosotros, que aunque no sea una servidora yeclana de nace, lo soi de sentí.

  3. El tablero ya empieza a notar el movimiento de piezas que no son peones. Algunos movimientos son decepcionantes, caso de Fernando López Miras (FER) que dice que la «culpa es de los socialistas» No ya del Grupo El Pozo, ni de los aliados en el gobierno regional, la extrema derecha, o los tránsfugas… no de los socialistas. «Miente y lo sabe, por medio hay sentencias judiciales caso de los permisos»
    Las palabras de FER al portavoz de la plataforma ya le han sonado «tibias» por no decir, este tipo no se entera que el adversario principal es EL POZO.
    Pedirle al presidente del gobierno regional que se posiciones contra Don Tomás es algo que no veremos.
    La reina también mueve pieza y pone la diana en la CHS. Bien, pero cual es el misterio por el cual se OCULTA la Consejería de agricultura de Murcia.
    ¿Han devuelto las transferencias? Que pasa con D. Antonio Luengo, consejero de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente. Ahí es nada. ¿Otro que huye de poner a El Pozo en su sitio?
    Esto ha cogido velocidad.
    ¿Es cierto que hay alguna propuesta de llevar cien autobuses a las inmediaciones de El Pozo?

  4. La culpa fue del chachacha. A ver si la clase política demuestra que sirve. Aquí tienen un balón para chutar espero que reme todo el mundo en la misma dirección. Sería un desastre. TOD@S A UNA sin mirar de quien puede ser la culpa y buscar como se puede solucionar. Aquí hay una empresa que quiere construir y un pueblo que ha demostrado su rechazo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses