jueves 28 octubre 2021

María José Martínez, imparable en el US Open

Mejor imposible. La tenista yeclana ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta ahora en el US Open y está de nuevo a un paso de colarse entre las mejores parejas del torneo. Su andadura comenzó en el dobles mixto, junto al estadounidense Nicholas Monroe. Y mejor no pudieron empezar. Se enfrentaban a la pareja local formada por Kristie Ahn y Tennys Sandgren. Y no les dieron opciones. 6-4 y 6-2 en apenas una hora de juego. 

Más complicado parecía el partido de primera ronda del dobles femenino. Ahí, jugando con su compañera Andreja Klepac, María José tenía que verse las caras con otra pareja local, la formada por Shelby Rogers y CoCo Vandeweghe. Si bien la primera tenía poca experiencia en dobles, Vandeweghe ha sido una de las tenistas más destacadas de los últimos años en dicha modalidad. De hecho, en los dos últimos años ha alcanzado las semifinales del prestigioso torneo estadounidense. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Pero tampoco tuvieron mucho que hacer. En el primer set, Klepac y Martínez se impusieron por 6-2 en apenas media hora de juego. El segundo estuvo más complicado, y con 6-6 se llegó al tiebreak. Ahí, la yeclana y Andreja se llevaron el tanteo del juego definitivo por 8-6, consiguiendo así el segundo set y la victoria. 

En segunda ronda, se veían las caras con la belga Elisa Mertens y la holandesa Demi Schuurs. El primer set se saldó a favor de éstas por 6-4, debido a los tres breaks que consiguieron. Pero Martínez y Klepac se pusieron las pilas para ganar el segundo por 6-2 en 40 minutos de juego. Tuvieron que disputar el último y definitivo set que, en 43 minutos, cayó también del lado de la yeclana y la eslovena por 7-5, certificando así su pase a octavos de final.

Llegan los partidos complicados

En octavos de final del dobles femenino, María José y Klepac tendrán que verse la caras presumiblemente con las mejores del mundo. Una vez más, las rusas Makarova y Vesnina se cruzan en el camino de la yeclana. Aun así, para hacerlo tendrán que ganar su partido de segunda ronda. 

En el mixto también tendrán que verse las caras con una pareja complicada. Séptimos cabezas de serie, la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna no se lo van a poner nada fácil a María José y Monroe. Pero el buen estado de forma y las ganas que desprende la yeclana sobre la pista son, sin duda, sus mejores armas.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses