Multa a Comisiones Obreras por celebrar la manifestación del 8 de marzo sin autorización

5
concentración mujer plan igualdad multa

La Delegación del Gobierno ha multado con 300 euros al sindicato Comisiones Obreras por la celebración de la concentración en las puertas de su sede Yecla durante el pasado 8 de marzo.

Según la delegación, el sindicato no presentó en el tiempo legal establecido la solicitud para realizar la concentración en el Día de la Mujer en su sede durante la mañana de ese día. El sindicato pidió la autorización con nueve días de antelación por el denominado método de urgencia y explicando que el motivo era la celebración del Día de la Mujer, aunque no fue una razón de peso “ni una causa extraordinaria y grave que la justifique«.

El sindicato Comisiones Obreras conocía la negativa a celebrar esa concentración. La delegación le envió al sindicato la notificación unas horas antes de la celebración de la concentración aunque varias personas no tuvieron conocimiento del escrito y acudieron a la cita.

Este año fue el que más personas ha reunido la acción reivindicativa que el sindicato organiza cada año en la plaza 8 de Marzo..

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En declaraciones a la cadena SER, la Secretaria de Comunicación de CC.OO en la Región de Murcia, Gertrudis Peñalver, ha explicado que la concentración en las puertas del sindicato transcurrió de forma pacífica y sin ningún tipo de incidentes. Comisiones recuerda que «los organizadores son responsables del buen orden de las reuniones y manifestaciones, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas. Pues bien, las personas que participaron en la misma y se autoorganizaron fueron completamente responsables, adoptaron las medidas adecuadas y la concentración se celebró en completo buen orden».

Este sindicato no está de acuerdo con la resolución de la delegación del gobierno y de la  policía que «no prohibió, ni propuso cambios, ni siquiera se nos ordenó no concentrarnos o disolver la concentración antes de sancionarnos. Nos sancionan sin razón y además, a traición», asegura Peñalver.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

5 COMENTARIOS

  1. Luego criticamos a los independentistas catalanes cuando dicen que en España no hay libertad de espresión, pero si el p.p. se lo esta poniendo en bandeja, HACE FALTA UN CAMBIO.

    • El sindicato nos ha explicado que la sanción fue por la concentración a las puertas de su sede ese mismo día por la mañana. La concentración de la tarde en la plaza 8 de marzo no fue sancionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí