Ciudadanos se queja de las obras de ampliación de la piscina cubierta

13
2.320 visitas
piscina cubierta

Ciudadanos a través de su concejal Pepe Molina ha manifestado su preocupación por la que considera falta de previsión y la deficiente calidad en los servicios que presta la piscina municipal cubierta durante los últimos meses. “Son numerosas las quejas tanto de usuarios particulares como de colectivos y clubes en relación a la calidad del agua, vestuarios, horarios, y organización del servicio”, asegura Molina.

Las obras de ampliación que se han realizado en los últimos meses en la instalación, con un presupuesto en torno a los dos millones de euros, llevan un retraso muy importante ya que debería haber concluido antes de la pasada Navidad y “a día de hoy nadie manifiesta ver cercana su conclusión”.

Desde la formación naranja aseguran que han insistido reiteradamente en la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta de la residencia de Ampy. “A pesar del acuerdo de todos los grupos municipales, y de haber realizado reuniones con la dirección de Ampy en éste sentido, a día de hoy nuestra ciudad padece una realidad de bañistas y nadadores sin piscina y esta piscina cubierta de Ampy sin agua”.

Para Ciudadanos la natación, tanto en su vertiente terapéutica y de mantenimiento como en su faceta competitiva, es uno de los servicios más demandados por los vecinos “y hemos de recordar que son numerosos los yeclanos que se ven obligados a desplazarse a ciudades vecinas para poder disponer de unas instalaciones de calidad bien gestionadas”.

Obra recepcionada la pasada semana

“El grupo municipal de Ciudadanos Yecla vuelve a utilizar medias verdades para tratar de confundir a los yeclanos sin aportar una sola solución viable”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Yecla, Juan Miguel Zornoza respecto a las obras de ampliación de la piscina cubierta. “Al Equipo de Gobierno no solo le preocupa el retraso en la entrega de la obra de ampliación de la piscina cubierta si no que, a diferencia de Ciudadanos, nosotros además ejercemos nuestras responsabilidades y nos ocupamos de tomar las medidas pertinentes para poner soluciones”.

Y es que, como explicó en su momento el concejal de Deportes, Pedro Romero, y ha reiterado el portavoz popular, la medida que se tomó desde el Ayuntamiento de Yecla fue imponer una sanción económica por cada día que la empresa se demorara en la entrega de la obra, lo que han supuesto 234,36 euros por cada día de retraso y un valor total que asciende a 18.748,80 euros, cantidad que se descontará de lo que el ayuntamiento debe pagar a la empresa, en la certificación final.

La obra fue recibida finalmente la semana pasada y está siendo evaluada por los técnicos municipales para proceder a su puesta en funcionamiento cuando esté en estado óptimo para su utilización.


13 COMENTARIOS

  1. Querida señora, yo creo que no hay motivo para la preocupación, yo personalmente estoy practicando casi todos los días y no he sentido ningún síntoma alarmante que deba preocuparme. Me imagino que esta forma de alarmar a las personas, (que incluso debería ser denunciable si se comprueba que no llevan razón), es debido a que muy pronto hay elecciones locales, y con estas noticias algunos se creen que van a debilitar al contrario, y por lo tanto conseguir mas votos a su favor, cosa por la cual se están equivocando totalmente, por que levantando bulos de esta manera, van a conseguir todo lo contrario a lo que ellos desean. A parte de eso, que tengan en cuenta, que con preocupar a la gente con la salud de las personas, no se juega

  2. Estoy leyendo la noticia y estoy muy preocupada. Mis hijos van a la piscina. ¿Es verdad que lo que dice el concejal de Ciudadanos?. ¿Mis hijos han podido contraer alguna enfermedad?. ¿Es necesario llevarlos al Centro de Salud? ¿Habría que denunciar al ayuntamiento por ocultar tal cosa? Por favor que alguien diga algo. Gracias

    • Señora, no se preocupe, que en caso de que hubiese algún problema con el agua, los servicios técnicos encargados de las piscinas lo informarían de inmediato. Sepa que se hacen análisis diarios del agua, en estas y en todas las piscinas públicas de España. Y en caso de que los niveles no fuesen óptimos, se procedería a cerrar la piscina hasta que se regularizase de nuevo. Al igual que las temperaturas, todo está medido y si se sale de los baremos reglamentarios la piscina no se abre.
      Y le aseguro que el partido del gobierno nada tiene que ver para la calidad del agua, ni para lo bueno ni para lo malo. A veces los políticos parece que se calientan y pierden los papeles, cuando deberían de ser ejemplo de serenidad.

  3. Este señor es otro salva patrias , como su jefe nacional, pero sin estilo, quieren limpieza, como el mayordomo del algodón, pero sin saber lo que hay que limpiar, hacen denuncias, pero sin saber lo que están denunciando, son denuncias que hacen de oído. Siempre existe ese personaje que comenta lo mal que esto funciona o lo otro que no va bien, y que deberías decir algo…, entonces llega el concejal, que lo que desea es subir escalones, y cree ver su oportunidad, y va y hace la denuncia, sin comprobar si es cierto lo que le han dicho o no. Mira en eso su jefe local, tiene mas picardia y se está calladico, así si alguien se tiene que quemar, que se queme el bueno de Pepe.

  4. Soy socio de un club de natación yeclano. Y no veo bien que se politice con nosotros. Cada uno tenemos una ideología y no veo bien que un concejal, sea del color que sea, nos utilice ante los yeclanos para hacer política y meterse con otro partido político. Por eso Señor Molina, no tire la piedra y esconda la mano. Diga inmediatamente que asociación o club se ha quejado a Ciudadanos y le ha pedido que le defienda en los medios de comunicación. Dígalo, pero YA. Y cuando dice sobre la calidad del agua ¿a qué se refiere? Está contaminada? Contiene bacterias? Produce enfermedades? Expliquelo INMEDIATAMENTE. O si no es así se convertirá en complice de ello. Salga YA a los medios de comunicación y expliquese porque con su actitud parece que todos los clubs de Yecla le han llamado para convertirlo en su representante y salvador. Señor Molina y cuando denuncie hagalo bien y no así.

  5. Amigo Pepe, te lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo y no me haces caso, es por tu bien, te lo repito, LA POLITICA ES PARA LOS POLITICOS, hazme caso y me lo agradeceras

  6. Molina y porque no denuncias a esos clubes que obtienen gratis un servicio del ayuntamiento (el uso de la piscina) cuando en el reglamento del ayuntamiento está prohibido ceder cualquier instalación si el destinatario contra dinero por ese servicio. Desconoces esa irregularidad o no te atreves a meterte con los clubes por su te quitan votos en mayo próximo. Hay que ser más serio. Si te atreves a denunciar algo que conoces que está mal tienes mi voto.

  7. A ver Molina los clubes que dices quienes son? A los que le regalan la piscina gratis. Ciudadanos les cobrará por usarla? Explica eso. O sea que los clubes tienen piscina gratis, además cobran a todos los miembros de los clubes con lo que ganan dinero a costa del ayuntamiento y además… Tú dices que se quejan? Sí quienes lo hacen. Un concejal tiene que ser riguroso y no valen habladurías. O te lo estás inventando. Más porquería al pueblo de Yecla echas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí