.
martes 27 septiembre 2022

Ortuño defiende que los fondos europeos se han repartido con criterios técnicos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La decisión de los técnicos ha sido la que finalmente ha decantado la balanza para Yecla y no para otros municipios. La crítica de Ciudadanos de la Región de Murcia cuestionando el reparto de fondos europeos Next Generation al proyecto de Yecla, valorado en 3,3 millones de euros, ha tenido respuesta por parte del Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

El que fuera alcalde de Yecla ha asegurado que el reparto del dinero se realiza en base a “una selección técnica, con informes que avalan los los técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que son quienes determinan qué proyectos reciben estos fondos europeos”. 

En este sentido ha explicado que ayuntamientos de diferente color político han recibido dinero, pero que no había suficiente para todos. “Nos hubiera gustado que el gobierno de España nos hubiera dado más fondos europeos para atender a todos los proyectos de sostenibilidad turística”.

Ortuño responde así a los socialistas y a Ciudadanos que han puesto en cuestión los criterios para apoyar económicamente proyectos como el presentado por Yecla para potenciar el sector turístico de la ciudad. 

“Hemos actuado con claridad, con transparencia y con criterios objetivos para el reparto de los fondos europeos. Hacemos todo lo contrario que el gobierno de Pedro Sánchez”, ha contestado el actual consejero del gobierno de la Región de Murcia. Sin embargo, desde la patronal turística, Exceltur consideran que Pedro Sánchez ha sido demasiado ‘igualitario’ y ha dado más recursos de los necesarios a algunas comunidades autónomas y municipios cuya economía no depende excesivamente del turismo. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Dicen que actúan con TRANSPARENCIA. Dios este ex-líder local ya sabe lo que es mentir en política. Forma parte de la labor diaria y se lo ha tomado al pie de la letra.
    Dice que el Gobierno de España le ha dado poco dinero, pero que piensa que tiene una especie de «MANÁ» . Lo que debe hacer el PP es administrarlo bien, que se abstengan los amiguetes del partido que ya estarán arrimados para sacar tajada.
    Lo siguiente que tiene que hacer es decirle a los ciudadanos/as donde se destinan estos fondos europeos y a partir de ahí conocer si es tirar el dinero para beneficiar algún interés privado o realmente va a servir para activar la economía.
    Y Cs que explique porqué entiende que hay irregularidades en el reparto.

    ¡Lo que le gusta al PP los fondos! «Unos artistas hasta repartían sobres»

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses