Proteste Ahora!: Harto de los pipís, meadas u orines de los perros

31
perro pipís en la calle

Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre su «hartazgo» por la suciedad que generan los animales de compañía en la ciudad. Muchas veces hablamos de los excrementos «sólidos» pero también están los orines de los animales que ensucian la ciudad.

El lector remite esta queja sobre los pipís

A quien o quienes ha de interesar y corresponder como convenientes educadores y competente autoridad (cuyas medidas al momento presente, admítanlo, han fracasado):

Estamos hartos de los pipis, meados u orines, de las cacas, mierdas o excrementos de los perros en aceras, adoquines, árboles, bolardos, buzones de Correos, dispensadores de tickets de la ORA, esquinas, farolas, postigos, puertas de viviendas, de locales comerciales y de garajes, ruedas de vehículos, señales de tráfico, portales, soportales… no, no se puede soportar, no se ha de consentir ni tolerar.

Es, cuando menos, vergonzoso. Se han de buscar soluciones inmediatas a tamaños despropósitos: educar, adiestrar e instruir a los dueños, establecer copiosas, cuantiosas tasas, impuestos, contribuciones, etc., que hagan replantearse la tenencia de canes. Y está muy bien, y muy de moda, eso de ser animalista, pero hay que saber serlo y no descargar desechos, mugres e inmundicias en el vecindario sino que tales funciones intestino-urinarias de los sabuesos han de realizarse en casa propia, como cualquier ciudadano.

No más defecaciones ni micciones en la vía pública.

Este vecino ha participado en la sección Proteste Ahora!. Es fácil. Nos puedes mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que consideres al whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81.


 

 

31 COMENTARIOS

  1. Vayamos por partes y por alusiones. Se supone que este apartado, “Proteste ahora”, de ‘El Periódico de Yecla’, es un espacio libre, heterodoxo, para volcar opiniones, quejas, sobre determinados asuntos que afectan a ciudadanos. Ello -se sigue suponiendo-, no implica que quienes no estén de acuerdo con la protesta publicada se sirvan de la descalificación, la calumnia o el escarnio para atacar a quien escribe la misma. Podemos coincidir, o no, compartir sus palabras, o no, pero siempre respetando la opinión del otro. Y no lanzarse como si de una manada se tratase, linchando al autor con argumentos que -en su mayoría- pesan menos que el vapor de agua. Hasta he pensado en vacunarme contra la rabia que verbalmente vierten algunos amos con sus voces. Por cierto, se aconseja ver películas como ‘La jauría humana’ (Arthur Penn, 1966) y ‘Perros de paja’ (Sam Peckinpah, 1971).
    Hablamos de los meados y cacas de los perros. Colillas y otros deshechos (líquidos y sólidos) propios de botellón o de fin de semana al filo de la madrugada merece otro escrito, otra protesta. Evidentemente, si hablamos de culpa, no es de los perros sino de sus dueños. Aunque más que hablar de culpas y culpables, habríamos de buscar procedimientos que eviten ese malestar, que no vivimos en una película de Walt Disney.
    No se olvide que gorriones, golondrinas y otras aves que, con sus cantos y vuelos, a pesar de que también ensucien, alegren el panorama, viven en libertad, no van atados ni con correas ni con cadenas, ni tienen amo, a diferencia de las mascotas de las cuales hablamos. Se recomienda, al respecto, ver la película ‘Los pájaros’ (Alfred Hitchcock, 1963), toda una metáfora. Como tampoco se olvide que hay perros que salvan vidas humanas en terremotos, en accidentes, detectan explosivos, drogas, ayudan a invidentes como lazarillos, etc. Pero muchos dueños…, ¡ay! ésa es la llaga donde se pone el dedo.
    No se dude de los beneficios de las mascotas. Pero de ahí a perderse en elucubraciones ecologistas, filosóficas, hasta laborales… y afirmar que los pipís no son insalubres y las cacas tan naturales que desaparecen en un par de días… Sí, en tres días, como Jesucristo del sepulcro. Lo sensato no son cepillos ni papeleras ni botellitas con agua, ni siquiera mangueras. Lo sensato es que las mascotas hagan sus necesidades en casa de sus dueños. Y luego, a pasear. ¿Lo correcto es dejar el orín y las heces en la puerta del vecindario? ¿Qué ley ampara eso? ¡Por favor!
    Siento asco y vergüenza ajena de ver con el beneplácito, con el consentimiento, con la aceptación del dueño mear y cagar a cualquier perro en la calle. Aquí, no hay nadie amargado ni mucho menos culto porque se empleen sinónimos de lo que ya sabemos. Tan solo que nadie, absolutamente nadie, tiene porqué entrarse a su casa y bajo la suela de su calzado ni pipís ni caquitas de mascota alguna. Así de claro. Por cierto ¿alguien puede decir qué significa ‘aniósmico’?
    Para finalizar, y a diferencia del replicante Roy Batty (‘Blade Runner’ – Ridley Scott, 1982), yo no he visto naves de ataque en llamas más allá de Orión, ni he visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, pero sí he visto cosas que muchos humanos tampoco creerían: gente que tiene a sus mayores ingresados en el hospital que no son capaces siquiera de cortar sus uñas y, sin embargo, se agachan a recoger los excrementos de sus perros en las calles: Todas esas cagadas y meadas no se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. No, no es hora de morir ni mucho menos de callar.

  2. Yo tengo un perro, de cinco años, en los tres años que vivi en la ciudad de Elche, solamente hizo popo en la calle dos veces ya que estaba indispuesto con diarrea, y dos o tres veces un intento de mear pero al decirle No paro.
    Entiendo muy bien que es muy molesto los escrementos de los perros y las meadas en las esquinas etc. Pero no es culpa de los perros es Culpa de sus dueños, por no saber vivir, por ganduleria de no recoger y no educarlos para que sepan donde hacer sus necesidades y donde no.
    Y otra culpa del ayuntamiento por no abilitar espacios para los perros y puntos donde puedan urinar, un poco de agua de la botella y ya.
    Y no hablo de las molestias de otra especie animal, muchas veces más estúpido que cualquier animal… Homosapiens

  3. Me encuentro defraudada tras leer esta denuncia, y al mismo tiempo emocionada al leer todos los comentarios, !!!Este es mi pueblo!!!, en el que vivo, el que a mi me gusta al salir o a dar un paseo e ir de compras, y ver sus aceras llenas de excrementos, ver las esquinas de los edificios negros del uso diario de los animales de compañía, ver algunos rincones un poco apartados y muy cerca de los lugares de ocio con meadas de humanos, me encanta ir con mis hijas al parque y ver las cuatro atracciones que hay para el disfrute de niños rotas por el uso indebido de jóvenes ya mayorcitos, ver los bancos rotos y poder se usados por las personas mayores, y lo que mas me gusta de todo y mas alegría me da, es cuando mis hijas juegan en la hierva de algún parque dando volteretas, y lo bueno de todo es cuando se acercan a mi y las veo con el vestidito nuevo lleno de mierda, me imagino que de algún animal que lo hacia un poco blandito y era imposible recogerlo, todo esto me encanta. !!!Esto es mi pueblo!!!. Otra cosa que me emociona mucho, es cuando una mamá va al pediatra con su nene, y la pediatra le diagnostica que la enfermedad del nene a sido contagiada por alguna mascota. Es una aventura emocionante vivir en este pueblo, ver los contenedores de la basura, quizás vacíos pero llenos de bolsas negras a su alrededor, ver enseres caseros, colchones, armarios rotos sillones destrozados etc., no me digáis que no es maravilloso, para la vista de los transeúntes y de los paseantes?. De verdad, es un encanto vivir en un pueblo así, a mi de verdad me emociona salir a la calle y disfrutar de este panorama, con seguridad, jamás irrepetible. No quiero que mi pueblo cambie.

    • Espero que recojas la mierda que tus hijas tiran, entre ello incluyó los papeles que los demás estamos artos de tener que quitar el bocadillo de la boca de los perros, el papel Albal y demás mierdas, espero que te haya quedado claro, señora.

      • Con sinceridad anna………., creo que eres tan simple, que no has entendido mi comentario, disfruta de tus mascotas, que yo como madre soy muy feliz con mis hijas, aunque se llenen de mierda de tus perros

  4. Los seres humanos somos estúpidos. Enviamos miles de toneladas diarias de residuos fecales a la naturaleza, y luego nos molesta que las mascotas hagan sus cosas en nuestras ciudades. Nos estamos carga do el planeta con el plástico, colillas y demás que generamos, y nos molestan los orines de los perros, que no contaminan ni son insalubres, y en pocas horas, como mucho, se han evaporado.

    Lo demás botellita de agua para limpiar losnorines caninos es otro disparate ecológico. No no os entra enla cabeza que el agua es un bien escaso, y como si ya xerrocháramos poca, ahora hay quien quiere que le han premos también para esta estupidez, pues, como dije, el pipí de los perros no causa ningún perjuicio, salvo la molestia a la vista de los que no simpatizan con los animales. Incluso las cacas son también algo natural que desaparece como mucho en un día o dos. Las bolsas de plástico para recogerlas en cambio, tardan miles de años y contaminan de una forma muy alarmante. Lo sensato sería exigir a los dueños llevar un pequeño recogedor y cepillo para recogerlas y tirarlas a la papelera, pero eso no nos preocupa. Con tal de no ver cacas en el suelo, los da igual si nos cargamos el planeta para ello. Así de estúpido es el ser humano.

    Finalmente, el retardado éste pide que se impongan tasas y demás con el fin de reducir la tenencia de mascotas. Éstas tienen un montón de beneficios. Hacen compañía a personas mayores y solitarias, fomentan la empatía en los niños, también su concienciación respecto a la necesidad de cuidar el medio ambiente, ayudan a niños con problemas de adaptación e incluso autistas, etc. Y sin embargo, el enérgúmeno quiere que disminuya su número. Tan sólo porque konle gusta ver sus orines. Lo dicho: así de estúpido es el ser humano.

  5. Este artículo es una opinión, sin más, como si ahora opino que la mayor contribución frente al cambio climático es no tener hijos, que de hecho lo es, que a ver si les ponen una tasa a los padres para que se vayan olvidando de tener hijos.

    Vivo en un pueblo, casi ciudad, con varios parques, antes se podía entrar con perros, ahora no, no hay ni una zona verde.

    No veo bien que los dueños dejen mear a sus perros las ruedas de los coches o los portales, pero teniendo 3 o 4 calles que recorrer para llegar a un árbol, que no a una zona verde, es bastante difícil.

    Ahora se les ha ocurrido poner en una zona de paso bastante importante donde hay zonas de arbustos, carteles de «Perros No». Parece que ahora no voy a poder salir del pueblo por esa salida, porque no puedo pasar por ahí, no tiene sentido.

    La calle es de todos, menos meadas en los portales habría si pusieran más zonas verdes y se cuidarán más a los dueños de los animales.

    Yo personalmente a veces voy con una botellita con agua y un poco de lejía, para los pipís de mi perra, otras, dejo que suelte la meada en medio de la calle y no la limpio porque estoy harto de no tener ni una zona de césped o de tierra que pueda pisar.

    No me siento cuidado como dueño de perro, y eso que somos muchos con perros. He escrito al ayuntamiento, ni caso, parece que tienen que ser los políticos de turno que elijan lo que más les convenga.

  6. lo que no se puede aguantar es que no halla sitios habilitados para los animales q tienen el mismo derecho q todos a tener su sitio, su espacio lo q no es natural es q este todo asfaltado y lleno de gilipollas urbanistas q viven en el país de la pirueta y se creen q las frutas crecen en las estanterías del Mercadona y no de un arbol

  7. Y se prohibirá también que los pájaros vuelen por la ciudad para que así no caguen?. Y los gatos callejeros?
    Propongo que el señor de la queja haga de controlador aéreo, de forma gratuita, para que desvíe el vuelo de los pajaros

  8. Que alguien le explique a este hombre, ser o persona, que no hace falta enumerar tres sinónimos de cada nombre para parecer más culto.

  9. Ahora ni los animales van a poder Acer pipi en las calles porq ensucian.. Y donde lo acen!? Porq toda la vida se a sacado al perro a la calle para q pasee y haga sus cosas, por supuesto q lo sólido lo tenemos qe recoger nosotros pero lo líquido!!?? Lo q tienen q Acer es contratar a más gente para limpiezas d las calles y q con sus mangeras limpien! Así todos estaríamos mejor, más puestos de trabajo, menos suciedad y nuestro animales poder Acer pipi sin que tmbien nos quejemos de eso que es algo totalmente natural!

    Vamos a quejarnos de verdad de cosas importantes! Como los chicles, las colillas, los restos d cáscaras d pipas.. Cosas q no lo hacen los animales si no nosotros humanos «personas»!? Noo yo creo q los animales no manchan tanto porq en verdad ellos no van por la calle pensando en manchar ellos van a pasear a Acer sus necesidades repito Necesidades tienen q acerlas!!! No como nosotros que si que somos animales salimos a la calle a tirar papeles a romper farolas a escupir a tirar basura dejar las cacas.. Eso es culpa nuestra no de ellos, ellos no van a recoger las cosas porq no saben!!! Pero nosotros siii.

    Quejaros de lo q de verdad importa no de algo que es necesidad de un animal.

  10. Menudo….. Yo vivo en una ciudad costera y estoy arta de la basura, las mierdas y toda la suciedad que generan las personas que vienen de vacaciones pero claro eso no molestan verdad ahora resulta q los perros si.. Anda q manda n.. Me cabrea mucho leer este tipo de tonterías…

  11. «Esta muy bien eso de ser animalista pero hay que saber serlo y no descargar desechos, mugres e inmundicias en el vecindario»
    Permítanme hacerles ver que no hay relación alguna entre ser animalista y respetar la ley de descargar los desechos de mascotas en la calle. La gente que hace lo que este lector comenta respeta la ley, independientemente de ser animalista o no.
    Sería más producente gestionar las emociones y por tanto los actos hacia quien corresponde, en lugar de pretender hacer sentir culpable a gente que hace lo correcto, creo yo. Su objetivo es cambiar la legislación.
    Me gustaría saber que piensa este lector de los gorriones, golondrinas, y/o respectiva fauna de cada lugar que hace de los vecindarios un sitio más relajado y agradable, (lo mismo también detesta su canto o presencia, vete a saber), que propuestas tiene para que no manchen los coches y las calles, y como de significante valora el perjuicio respecto al beneficio.

    Por otra parte, lo que a mí me parece un despropósito es desincentivar la tenencia de mascotas, cuando está comprobado que alarga la vida de las personas, y es un gran acicate para nuestros mayores y sus problemas de soledad, algo que para mí está muy por encima de tener que aguantar algunos olores en verano, que es por lo que se queja, el calor aumenta las micciones y la falta de lluvia y flujo de aire las hace más insoportables. (Ay si pensasemos en esto cada vez que hacemos posible el efecto invernadero)
    Entiendo que el «lector» elija un día a día en el que pasivamente descarga su amargura hacia sus vecinos que juzga por respetar la ley (la vida es así, unos nos quejamos de los que respetan la ley, y otros de los transeúntes aburridos y maleducados, que prejuzgan y cotillean), descargando la parte menos agraciada de un ser vivo.

    Respete usted que haya otras personas que adoran lo bueno de la vida muy por encima de lo que usted comenta. Que le entiendo, que con el calor los olores son más insoportables y notorios, todos lo padecemos, los amos no somos aniósmicos, sólo serán unos meses, ánimo. Pero me parece bastante microscópico en comparación con el bien que aporta a la sociedad.

    Recalcar que estoy totalmente en contra de no recoger los excrementos, porque no lo entiendo. Yo aunque no tuviera vecinos lo haría igualmente, me parece asqueroso ir esquivando cacas, igual que la gente que cotilla si otros las recogen o no (no os ha pasado recoger una caca y que os estén mirando? Jajaja, y decirme, muy bien muy bien, todos deberían ser como tú» Disculpe, usted debería entretener su mente de una forma más saludable), menos prejuicios y más acción y educación.

    Os ánimo a diluir el pis con agua y si el perrillo tiene la tripa suelta podéis llevar un saquito de arena y esparcirlo por encima, aunque algunos, con vecinos así, intentaréis escapar lo más rápido posible jajaja.
    También al sacar el perro intentar correr hacia una zona de parque o que no sea de casas, e intentar sacarle más a menudo para que no se os haga pis en el portal (que luego el resto se anima y es peor), pero que si pasa, pues que le vamos a hacer. No hay que sentirse culpable por respetar la ley amigos.

    Un saludo.

  12. Es lamentable que se hagan responsables a los animales del poco civismo de sus dueños.ellos sencillamente dependen de nosotros. No se mean en nuestros sofás de piel mientras estamos ausentes de nuestro hogar..en el que, a menudo los dejamos mientras estamos trabajando o relajandonos en el cine un bar o lo que sea que hagamos cuando salimos del trabajo… Esos animales que a menudo son nuestros mejores y más fieles asiduos amigos, que soportan estoicamente , nuestros malos momentos,que comprenden mejor que un psiquiatra sin cobrar un euro lo que nos está sucediendo esos animales señores….. Tienen que evacuar y miccionar….. Siiiiii,,,, son un ser vivo que ya aguanta las suficientes cabronadas humanas….llevemosnos una botella de agua a la calle para aclarar las micciónes en la esquina de un vecino amargado que no tiene la compañía de un perro, porque por no tener ni sabe tener la de sus familiares,que lo dejan solo porque es inaguantable. por favor llevad con visotros esas bolsitas de los súpers asiáticos que cuestan 0,75€para recoger esas caquitas que con el pienso y el cariño adecuado son bastante sólidas….. Ni que decir,, que tener perros es el mejor balsamo psicológico que existe en nuestras vidas…. Ellos siempre están ahí,,, incondicionalmente junto a nosotros… No dejemos que los que no tienen la suerte de tener perros nos agobien con sus paranoias de cacas pipis y demás. Por favor….. Seamos cívicos con nuestros perros, vamos a portar-nos como pretenden los demás. Y así conseguiremos un poco más de libertad todos….

  13. Harta de los que están hartos, más ensucian los humanos, tirando basura y meando y defecando en la vía pública. No somos los dueños del planeta, los animales tienen derecho a disfrutarlo también. Faltan zonas verdes para ellos en las ciudades y en las playas. Si hubieran las necesarias, se reduciría muchísimo el encontrarse un pipi en la acera. Vivo en Barcelona y es una auténtica vergüenza

  14. Pues yo estoy harta de los que se quejan de los orines y cacas de los perros y se dedican a echar productos tóxicos en la vía pública con el peligro de envenenamiento que eso conlleva, diciendo sea de paso, que es ilegal.

  15. Yo estoy más harta de las cacas y pises de humanos, por no olvidar las grandes vomitadas que encontramos por las calles después de los botellones y no olvidemos los preservativos usados esos no son de los animales, nos quejamos por todo y no dejamos vivir a nadie, harta de muchas personas eso sí que me aburre quejas y más quejas sobre animales que no hacen daño a nadie

  16. Como persona que tiene dos perros, me adhiero a que se tomen medidas para multar a quienes no se hacen cargo de usar bolsas y agua con vinagre o con un poco de detergente suave para lavar los pies. En mi pueblo, Sant Joan d’Alacant la medida del agua da muy buenos resultados. Las zonas donde se usa huelen mucho menos y el perro que pasa detrás no hace pis. También va muy bien para echar un chorro antes de que orinen en sitios que no deben, ruedas de coches, puertas de comercios, portales etc. A mi, como a cualquiera me molesta encontrar excrementos y orines por doquier. Se puede evitar o reducir bastante con un poquito de esfuerzo.

  17. A mi tambien me molestan los gargajos, esputos, mocos, colillas, papeles, vómitos.. Etc.. Que hay en las aceras. Y no pretendo prohibir que salgan a la calle… Toda la vida los perros han salido a la calle hacer sus necesidades… En este mundo vamos para atras… Y los irresponsables son los dueños,, no las mascotas

    • Totalmente de acuerdo… Había que ver si este señor tan indignado es tan cívico como exige, si no tira nada al suelo, recicla los desechos, no escupe en la calle, ni vocea por la calle, si no habla a voces con el móvil en transportes públicos, si respeta todas las leyes y normas, si es educado con el resto y no sé cuántas cosas más pueden ofender… . Porque puestos a ofendernos nos ofendemos por todo.

    • y yo estoy harta de las personas que salen de *****, meandose, chillando, rompiendo vasos y botellas, cantando, rompiendo el mobiliario urbano, etc…

      Los meaos de las personas huelen mas y molestan mas que las de un animal. Yo me quejo y estoy harta de lo que molestan los humanos y de sus meaos que esos si que huelen mal

  18. Se multará de igual manera a todo aquel fumador que tira las colillas al suelo? A toda persona que tira latas, papeles o cáscaras de pipas? A los chavales y no tan chavales que hacen el botellón y MEAN Y CAGAN en la vía pública como si animales fueran?

    • Estoy de acuerdo con Tigo y los que se quejan son los peores y los más inresponsables y si no las mamás que van fumando con el carrito y los niños tragan do el humo

  19. Pues no recuerdo en que ciudad del sur de España salió una ordenanza municipal que los dueños de perros que no llevaran su botella de agua con vinagre o amoníaco para limpiar los orines eran multados.

    • Me parece que hay que vivirlo em primera mano para que nos sensibilizemos por que sino parece qel problema es anecdotico. A mi me encantan los perros pero estoy harto d que meen y cagen en la puerta de mi local. Si en el mismo peldaño de la puerta que muchas veces cuando abro la puerta veo q la meada ha traspasado para adentro y lo primero q tengo q hscer todss las mañanas es limpiar la puerta y el escaparate de meos. Porque claro donde mea uno ahi van todos. Y ni decir lo asqueroso que es ver toda la acera de riadas de orín y cagadas. No se’ tanto cuesta ir a un parque o al menos no dejar al perro q vay mea do todos los locales q al fin y al cabo es nuestra casa. Seguro q en la puerta de su casa no mean y cagan entonces porque permiten al perro mear y cagar en la de los demas. Es falta de conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí