Podemos se queda sin candidatos para las municipales de Yecla

14
2.800 visitas
podemos yecla urralburu

Podemos no tendrá candidato ni lista en Yecla. Este sábado terminaba el plazo para presentar precandidaturas a los diferentes municipios de la Región de Murcia y, según la web de esta formación, en nuestra ciudad no se ha presentado nadie. Ampliaron el plazo hasta el domingo, pero nada de nada. Por tanto, tal y como recogen sus estatutos (siempre que los cumplan), no tendrán lista para las próximas elecciones municipales en nuestra ciudad. 

Parece que la crisis interna que está viviendo Podemos, con la marcha de casi todos sus fundadores y el descenso en las encuestas, está haciendo también mella en muchos de sus simpatizantes, que ya no ven con tan buenos ojos al partido liderado por Pablo Iglesias. 

Según se recoge en la web de la formación morada, Podemos en la Región de Murcia convocó primarias en 30 municipios, pero en varios de ellos no se presentó ni un solo candidato.

En varios municipios no tendrán representación

Por el momento, hay personas interesadas en representar a este partido en las municipales de Alcantarilla, Alhama, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, Torre-Pacheco y Águilas. 

Asimismo, en Abarán, Archena, Mula, Puerto Lumbreras, Santomera y Yecla, la formación no ha conseguido ningún candidato. 

Por tanto, en Yecla habrá lista de Izquierda Unida, liderada por Alberto Martínez, pero no de Podemos ni de coalición. Aun así, las negociaciones entre ambas formaciones están todavía abiertas para sellar una posible coalición a nivel regional. 

alberto martínez izquierda unida
Alberto Martínez, candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Yecla

14 COMENTARIOS

  1. Todos los grandes poderes económicos han atacado de forma descarada y con una campaña durísima a Podemos. ¿Casualidad?. En los temas que afectan al ciudadano en el día a día, paro, elevar el Salario Mínimo a 1000 euros, evitar la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, aumento de los presupuestos sociales, ayudas a la dependencia, lucha contra la corrupción de los ladrones del PP, etc., la única voz defensora que se ha visto en el Parlamento ha sido la de UNIDOS PODEMOS. Y todo lo demás son cuentos. Cuentos para desviar la atención de lo verdaderamente importante para la gente.
    Frente a esta realidad, argumentos muy pobres: que si lleva coletas, que si populistas, que si Venezuela, que si vive en un chalet con piscina, otra vez Venezuela. En fin…
    ¿Cuándo vamos a ser un país de adultos y analizar los temas con juicio crítico para evitar que nos vendan cuentos?.

  2. Pues entonces IU va a ser el unico partido decente al que votar en Yecla. Todos los demas son derechosos o son el PSOE que en Yecla son muy cutres…

  3. Podemos se hunde, En Yecla, en Murcia y en España.
    Un partido que en tan solo 4 años ha dejado más que demostrado lo que quieren hacer con España

  4. -No se presenta Podemos en Yecla-
    Muy bien, perfecto, ¿Y qué?.
    ¿Es que acaso IU no persigue y desea los mismos objetivos que Podemos?.
    ¿Es que acaso los votantes de IU no persiguen y desean los mismos objetivos que los de Podemos?.
    Entonces no comprendo la euforia de algunos, por que en Yecla no tengamos listas de Podemos.
    IU=PODEMOS

  5. Me alegro enormemente de esta noticia, el papel desempeñado por IU podría verse empañado por el empecinamiento de algunos de concurrir a estas elecciones con otra marca, el trabajo de IU siempre ha estado respaldado por los vecinos de Yecla y seguiré siendo sin por seculam seculorum.

  6. Pues me alegro. No me agrada que se engañe a la gente: no me gusta que se diga aquello de «si fuera presidente del gobierno seguiría en mi pisito de 40 metros» y las primeras de cambio el líder carismático se compre un chalet de 600.000 euros y además tenga la desvergüenza y la falta de escrúpulos de preguntar a la militancia si ello está bien; no me gusta que se diga que se es demócrata y cuando alguien presenta un programa alternativo en un congreso se le relegue al segundo plano y se ponga en su puesto a la novia del líder carismático; me chirría que un representante político se reúna en la cárcel con presuntos delincuentes (ingresados en prisión por orden judicial ya que los jueces ven en su actuación indicios de actos delictivos), que han querido cambiar la configuración estado por la fuerza, tratando de romper la solidaridad entre los españoles. No me gusta que alguien llegue al parlamento hablando de «casta» y le falte tiempo cuando tiene un sueldo de diputado para ser la casta más deleznable. Detesto que cuando alguien discrepa en el partido salga el Echenique, ese tipo lleno de odio y resentimiento hacia el mundo, diciendo que si un, hasta el día anterior, compañero no dimite, es «porque de algo debe comer». No me gusta que se engañe a la gente humilde y de bien prometiendo subsidios y ayudas que ningún estado puede pagar. Censuro que se defienda a regímenes totalitarios y dictatoriales, como el venezolano. No me gusta, en definitiva, podemos, y me alegro de que no se presenten en Yecla.

  7. La historia no cambia, las organizaciones anarquistas e izquierdistas radicales en España, siempre han pecado de saltarse hasta sus propias reglas, hace 80 años que ocurrió lo mismo y despues quieren dar lecciones demócratas a los demás partidos…

  8. Yo creo que los votantes de Podemos están volviendo todos a izquierda unida los verdes. Por lo menos en Yecla seguro, todos mis conocidos que votaron a Podemos… Y el candidato que tiene IU est pegando fuerte en los jovenes… a mis hijas les falta hacerse una camiseta con su cara…

  9. No tenia sentido que Podemos se presentara en Yecla. En Yecla IU gusta mucho, han renovado a la cabeza y Podemos no habría tenido ningún exito, lo logico ahora es que los votantes de IU y de Podemos voten a IU en Yecla.

    • Lo lógico hubiera sido presentarse juntos,pero no estamos suficientes por un problema: Es que la gente joven nos vemos obligados a marcharnos de este pueblo olvidados por los gobernantes si queremos ganarnos la vida,ya que no hay nada en ayudas a jóvenes ni intenciones ni nada por parte de los de siempre.
      Y gracias que aún quede gente joven válida en Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí