Se ponen en marcha parcialmente los mercadillos ambulantes

4
mercadillos
Imagen de Marta Cuesta en Pixabay

No se instalarán todos los puestos de los mercadillos pero sí que vuelven a la actividad. La Concejalía de Comercio y Mercedo ha confirmado que hoy, miércoles 27 de mayo, regresa la celebración del mercado ambulante de los miércoles tanto a las inmediaciones del Mercado Central como junto al Mercado de San Cayetano

Siguiendo las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria, se reducen los puestos habituales, limitando la afluencia de clientes para garantizar la distancia social de dos metros. De esta forma se van a instalar cuatro puestos en el mercadillo situado junto al Mercado Central y otros cuatro puestos en el de la Plaza de San Cayetano San Cayetano.

En esta primera ocasión se contará con puestos de flores, droguería, menaje y churrería. Está previsto incrementar el número de puestos y actividades de forma progresiva en las siguientes semanas si las circustancias de la pandemia siguen siendo positivas, han explicado desde el consistorio.


 

4 COMENTARIOS

  1. Muy deacuerdo con Fidel. Se puede mirar una calle ancha y larga guardar las distancias y poco a poco ir volviendo a esta normalidad nueva. Y siempre evitando las aglomeraciones .

  2. Abrimos los bares, ponemos en marcha el mercado… vale, si, la economía es muy importante. Pero mantenemos los colegios cerrados, los parques precintados… y no pensamos en que la infancia es el futuro y estas circunstancias ya pueden tener consecuencias negativas en nuestros niñ@s. Habrá que seguir esperando a ver cuando les toca que alguien se acuerde de ell@s.

  3. Es indignante q en fase 2, y en una ciudad como Yecla, con mas de 34.000 habitantes, solo abran 4 puestos en San Cayetano, teniendo, como dice la el BOE, q solo se podían instalar un 25% de paradas o ampliar la zona un 75% para la instalación de todo el mercadillo (fase1). O de 1/3 (fase2).
    Acaso no hay un recinto ferial u otras zonas para q mas de 90 familias podamos llevarnos un trozo de pan o pagar los alquileres, etc???
    Mi nombre es Fidel Abarca, de Almansa, vendedor ambulante en San Cayetano, telf. 696919065

    • Es una vergüenza, llevas toda la razón Fidel, son los políticos los que manejan todo esto, pero claro, ellos no han dejado de cobrar el 100% de su sueldo y no saben lo que es después de tres meses tener ingresos CERO, otro gallo cantaría si ellos hubieran sido los primeros en tener estos ingresos CERO, te puedo asegurar que no estaríamos en estas circunstancias, pero que bonico es decir que sigamos confinaos y con el bozal puesto, mientra ellos son los dueños del mundo y no le falta su pasta gansa todo los meses.
      Eso, sí, hoy he leído que el que no cumpla con las normas lo puede multar por 2.000euros, para eso si están listos y lo dicen hasta con orgullo, que miserable hay que ser,
      No tuvieron alturas de mira para detener el virus y ahora nos van a llevar a la ruina, pues tampoco saben como poner el marcha todo el mecanismo, es penoso..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí