Protesta Ahora!: salas de estudio en la ciudad

5
1.784 visitas
alumnos examen de selectividad salas
Mal planificación de las salas de estudio. Un lector de elperiodicodeyecla.com  nos remite esta queja sobre la situación de las salas de estudio en Yecla. No es la primera que recibimos, el pasado mes de enero otro estudiante también remitía una protesta sobre este asunto
 
El lector nos remite esta queja.
Contacto con ustedes para mostrarles una queja dirigida al Ayto de Yecla en relación a las salas de estudio disponibles en la actualidad, debido a la cercanía de época de exámenes finales, selectividad y oposiciones.
La casa de cultura y el edificio bioclimático están saturados de estudiantes, sin que se haya habilitado algún otro espacio disponible en la localidad. Además, no se habilitan todas las salas del edificio bioclimático y suelen quedar masificadas las disponibles, sobre todo durante fines de semana.
En relación a la casa de cultura, añadir que se están realizando obras muy molestas interrumpiendo el estudio de los allí presentes en vez de realizar esas obras en otro horario. Además, a esto se le añade que la conexión a internet es nefasta, con múltiples cortes, interrupciones y velocidad muy limitada.
Esperamos una reacción de la persona competente en el ayuntamiento.
 
Este vecino han utilizado el whatsApp de elperiodicodeyecla.com para comunicarse con nosotros y participar en la sección Proteste Ahora!. Es fácil. Nos puedes mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que consideres al 644 25 49 81.

5 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo como teniendo tres institutos todavía no se ha pactado que se abran aulas por las tardes y fines de semana, al menos por la mañana.

    Es que no lo entiendo.

  2. Yo he sido de estudiar en casa y cuando me fui a la Uní lo mejor era la Biblioteca A mis hijos les di unas buenas condiciones de estudio en casa y sin embargo estudia en Sala de Estudio

  3. Hay dos soluciones:
    1.- Habilitar espacios ya existentes como Aulas de Estudios.

    2.- Crear y modificar espacios publicos donde poder estudiar.

    Evidentemente la primera es más barata, pero se «ve» menos (por ejemplo utilizar aulas o las bibliotecas de IES como Salas de Estudio). La segunda requiere inversión pero se vé mas. Nuestro Ayuntamiento ha optado por la 2ª opcion. Aula de estudio en la última planta del Edificio de Cazadores.

  4. En casa es donde mejor se estudia, tranquilo y sin ninguna persona que moleste, como toda la vida, no se puede entender que para estudiar tenga que habilitar el ayuntamiento un espacio.

    • Hay personas que en casa tienen hermanos pequeños, vecinos molestos, calles ajetreadas o simplemente se concentran mejor en un ambiente de estudio. No se trata de que sea el mejor sitio, sino de que quien lo necesite pueda utilizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí