Salud contabiliza 65 casos positivos en Yecla por Covid-19

0
coronavirus casos sospechosos casos en Yecla 65 casos positivos en Yecla

Aumenta el número de test y con ello el número de positivos en Yecla. La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha hecho públicos los datos de casos positivos por Coronavirus hasta ayer por la noche. El número de personas infectadas en Yecla por Covid-19 asciende a 65, son 6 casos más que el recuento realizado el pasado lunes. De esos 65, todavía hay 23 que se consideran «casos activos» por las autoridades sanitarias.

Esa cifra de 65 coloca a Yecla en el sexto municipio de la Región con más casos positivos, superado por Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Santomera y Abanilla. 

La incidencia en Yecla es de 1,8 vecinos por cada 1.000 habitantes, lo que supone que es uno de los más afectados, aunque también es cierto que es uno en los que más pruebas se están realizando.

Actualmente, hay tres iniciativas realizando test. Uno con pruebas PCR, las más fiables, en el covid-auto. Otra en el centro de salud Mariano Yago, con test rápidos de inmunidad que detectan personas que ya han pasado la enfermedad. Y la última iniciativa de la Consejería de Salud al personal sanitario del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano que está realizando pruebas de test rápidos a la plantilla asistencial de la zona.

Mientras, en el Hospital Virgen del Castillo se mantiene una escasa incidencia de personas que requieren la atención en urgencias por padecer síntomas del Coronavirus. Tan sólo hay un paciente ingresado en el día de hoy y urgencias por temas respiratorias está funcionando sin apenas casos que atender.

Sin embargo, sí que hay todavía personas en sus casas que tienen algún síntoma de padecer la enfermedad. No hay datos concretos de Yecla y comarca, pero sí que en toda la Región hay 493 personas aisladas en sus domicilios, confirma Salud.

 

No hay que relajarse

Durante las últimas jornadas las medidas ya realizadas de desconfinamiento están provocando una cierta sensación de “relax” en la población que puede ser peligroso por un posible repunte de la pandemia.

El propio hospital mantiene abierta, pese a la escasa incidencia, el servicio de urgencias  “ante un posible aumento de los casos”, como expresó el director médico del Virgen del Castillo, Francisco Ponce.

En este sentido, los responsables policiales insisten en no relajar las normas de alejamiento entre las personas ya que se sigue multando ante “situaciones muy irresponsables de algunos vecinos”, explican fuentes policiales.

Por otro lado, trabajadores de supermercados han notado que los clientes están “bajando la guardia”. Se ven en los pasillos de estos espacios de comprasa algunos comportamientos “como si hubiéramos vuelto a la normalidad” y cada vez más gente “sin la mascarilla” pese al reparto gratuito que hizo el consistorio entre los vecinos.

Entre todos podemos hacer que los 65 casos positivos en Yecla por Covid no vayan a más.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí