Salud asegura que hay 59 casos positivos por Covid-19 en Yecla 

0
covid 19 urgencias enfermos 59 casos positivos

Más test están aportando más positivos. Son 59 casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Yecla según los datos facilitados anoche por la Consejería de Salud que cada dos días contabiliza los datos por municipio. Se trata de un incremento de 7 casos respecto al anterior recuento del pasado viernes.
Todo indica que este aumento que se está registrado en las dos últimas actualizaciones de los datos por parte de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia se debe a que ahora sí se hacen más test gracias a las pruebas rápidas del centro de salud Mariano Yago donde se están citado a pacientes que han tenido algunos síntomas durante esta cuarentena, y se comprueba si tienen algún rastro de la enfermedad.

Son 59 casos positivos registrados en Yecla pero hay un dato que sí es positivo en las estadísticas regionales. Según los datos oficiales hay ya más personas que están curadas, que han superado la Covid-19, que aquellas que todavía la padecen. Exactamente hay 22 personas en la localidad, según esos datos, que siguen padeciendo consecuencias de la infección mientras que los curados son ya 37. Un dato para el optimismo a falta de que sigan realizándose más test entre la población para conocer el alcance real de la pandemia.

Nueva desinfección

Los agricultores de Yecla vuelven a salir a las calles para desinfectar. Se trata de una iniciativa en apoyo a las circunstancias tan desfavorables por la Covid-19. “Volvemos a  desinfectar las calles de nuestra localidad este martes 28 de abril a las 21:00 horas. Rogamos que por favor se queden en sus domicilios”, explican en un comunicado el colectivo de agricultores.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí