Sanidad acusa al PSOE de tratar de alarmar a la población con el “caos” sanitario

2
2.030 visitas
del pino sanidad

La concejalía de Sanidad ha salido a responder a la diputada del PSOE por el Altiplano, Yolanda Fernández, que hace unos días habló de “caos” en algunos servicios sanitarios de la Región, entre ellos en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Para el responsable de Sanidad municipal, Ángel del Pino, la diputada socialista hace un “totum revolutum” de la sanidad en Murcia. “Habla de Yecla, Águilas, Caravaca y mezcla paliativos con atención primaria, urgencias y especializada. Como siempre, sólo tratan de alarmar a la población sin aportar datos concretos que avalen su denuncia”, asegura

Del Pino asegura que se ha puesto en contacto con la gerencia sanitaria de la Comarca del Altiplano y “nos comunica que no es cierto que los cuidados paliativos no estén atendidos, ya que este servicio lo está realizando un médico y un enfermero desde Jumilla”.

Respecto a Urgencias, “nos comunican que se ha contratado personal médico y que ese caos que manifiesta en el hospital Virgen del Castillo no existe”.

Respecto a la sustitución de especialistas (anestesiólogos, cirujanos, internista), “nunca ha habido sustitución en vacaciones, entre otras cosas por que no hay especialistas para ese cometido”.

La denuncia que hizo la diputada socialista es una muestra más de que “siempre están intentando alarmar a la población, cuando no dicen que desaparece el 061, que quitan hemodiálisis de Yecla”, explica el responsable de la concejalía de Sanidad del consistorio.

Concluye diciendo que lamenta que se “trate de manchar el trabajo de los sanitarios de nuestra Región, sin ningún dato que lo justifique, mientras el PSOE en Yecla está desaparecido por vacaciones del 6 al 28 de agosto”.


2 COMENTARIOS

  1. Y digo yo, si la denuncia (que hace referencia a varios municipios de la Región) la hace una diputada regional, evidentemente en el uso de sus atribuciones como tal y por tanto dirigida a la Consejería de Salud, ¿porque responde el equipo de gobierno local y no la Consejería?. Ello demuestra que desde el gobierno local solo están para parar los envites contra Murcia y no para defender a las yeclanas y a los yeclanos. Todo ello, independientemente de que pueda llevar cierta razón en la respuesta el Concejal de Sanidad, pero no es el quien tenía que responder, sino la administración y el cargo competente (la CC.AA. y el Consejero de Salud). Señores del gobierno local, defiendan a quienes les votaron, defiendan a quienes les pagan todos los meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí