Carolina Santiago, segundo premio en el Piano Meeting de Orense

0
carolina santiago

La pianista yeclana Carolina Santiago ha conseguido el segundo premio en el concurso Piano Meeting, que se celebra en la ciudad de Orense. Este concurso, al que concurrieron más de 20 pianistas menores de 35 años, está cada vez más presente en la ciudad gallega. 

Entre todos los participantes, el jurado eligió a diez finalistas. Estos diez pianistas actuarán en las calles de Orense durante el mes de septiembre, en diferentes conciertos celebrados en lugares emblemáticos de la ciudad.

El primer premio, dotado con 1000 euros, se concedió ex aequo al madrileño Trío Ramales con Andrés Navarro al piano, y a Jorge Balanzá, pianista valenciano. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Carolina Santiago.

Los 7 finalistas restantes, que tendrán el viaje y el alojamiento pagados para tocar en el Piano Meeting 2018, son Miguel Iglesias de A Coruña; la barcelonesa Rebeca MiyarASR Jazz Trío, provenientes de O Carballiño y ganadores del II Premio en la pasada edición del Piano Meeting; la jovencísima pianista de 10 años Alison Zhgenti, estudiante de la Escuela Berenguela de Santiago de Compostela; el Dúo Liliak formado por la pianista Andrea Vilar y la soprano Maite Arciniega; Lara Martínez, pianista compostelana; y Sergio de Miguel Jazz Trío, vigués que se presentó a concurso con temas de jazz de composición propia.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un presente muy prometedor

A sus 24 años, Carolina Santiago es coordinadora oficial del Curs Internacional de Composició del Barcelona Modern-Institut Français. Entre sus premios, destaca el galardón que recibió en el Barcelona Piano Academy 2017 como mejor pianista española. 

Carolina inició sus estudios de piano en Yecla y en Villena, complementándolo después con formación en música moderna. Comienza después el Grado Superior en Badajoz con Alexander Kandelaki y en 2015 se traslada a Barcelona para finalizar sus estudios superiores en el Conservatori del Liceu con Albert Attenelle.

En el año 2016 le fue otorgada la beca AIE para el curso Manuel de Falla de Granada con la pianista Galina Eguiazarova de la Escuela de Música Reina Sofía (Madrid), y en 2017 fue además pianista finalista de los Premis Extraordinaris del Conservatori del Liceu.

Asimismo, el pasado año ganó la beca del Conservatori del Liceu para el Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea, estudios que ha concluido recientemente con Albert Attenelle. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí