viernes 03 diciembre 2021

María José Martínez, camino a Singapur

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La tenista yeclana podría repetir un año más en el torneo WTA Finals, que se disputará en Singapur el próximo mes de octubre. Una competición de “maestras” que enfrenta a las 8 mejores jugadoras del año en el ranking del circuito WTA, tanto a nivel individual como en dobles.

María José Martínez ya se clasificó el año pasado en este torneo de Singapur junto a su actual pareja en dobles, la eslovena Andreja Klepac. Entonces tuvieron algo de suerte, puesto que su clasificación se confirmó por la baja de las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, debido a la lesión de rodilla de la primera. Sin embargo, en estos momentos la dupla hispano-eslovena se encuentra en el puesto nº5 del ranking de dobles femenino de la WTA, por lo que no tendrían ningún problema en competir de nuevo en Singapur si logran mantenerse durante la recta final de la temporada. De clasificarse, la yeclana volvería a competir en ese torneo con el que hizo historia en 2009, al llevarse el título de mejor doblista del mundo junto a Nuria Llagostera.

Es precisamente Siniakova quien ocupa el nº 1 de la clasificación de dobles; la checa ha cambiado de pareja y este año compite con otra compatriota, Barbora Krejcikova. Esta temporada se han producido bastantes cambios en el circuito de dobles femenino, alguno de los cuales favorecen a María José Martínez y su compañera.

La novedad más importante respecto al año pasado es sin duda la retirada de Martina Hingis, que anunciaba su adiós definitivo del tenis profesional justo después del WTA Finals. La suiza, una de las mejores tenistas de las últimas décadas, se despedía tras una etapa en la que brilló en el circuito de dobles. Hingis ya se había retirado en otras dos ocasiones por distintos motivos; esta vez, a los 37 años, ponía punto y final a su carrera desde el número 1 del mundo en dobles.

La marcha de Hingis, que hacía pareja con la taiwanesa Yung-Jan Chan, deja un hueco en el ranking que evidentemente beneficia a otras jugadoras. En cualquier caso, Martínez y Klepac están haciendo una temporada lo suficientemente buena como para acabarla siendo “maestras” por méritos propios.

La yeclana ha vuelto al circuito esta semana por primera vez desde que alcanzara los octavos de final en Wimbledon. Se encuentra en Canadá, donde se disputa la Coupe Rogers de Montreal (la versión masculina se disputa en Toronto). En estos últimos meses de temporada, Martínez y Klepac tendrán que hacer un esfuerzo extra para defender los puntos que lograron el año pasado, especialmente el título que ganaron en el Torneo de Tokio que se disputa en septiembre.

Otra cita clave será el próximo Abierto de Estados Unidos, donde el año pasado la yeclana alcanzó los cuartos de final. Esta nueva edición del último Grand Slam de la temporada se presenta muy interesante, puesto que está muy abierto en todas las categorías. Ni siquiera en los pronósticos de tenis que ofrecen las casas de apuestas hay un favorito claro, especialmente en el torneo de mujeres. En el caso concreto de los dobles femeninos, ni siquiera hay opción a defender el título, puesto que fueron Hingis y Yung-Jan quienes se proclamaron campeonas. La suiza ganó también el dobles mixto junto a Jamie Murray.

María José Martínez, que este domingo 12 de agosto cumple 36 años, tiene una oportunidad excelente de seguir ampliando su leyenda, y eso pese a que esta temporada empezó algo titubeante para la yeclana. Las doblistas alcanzaron la final del Torneo de Brisbane que abre el año, pero cayeron en la primera ronda del Abierto de Australia. Aun así, la de Yecla dio muestras de su buen hacer y alcanzó nada menos que las semifinales del dobles mixto junto al brasileño Marcelo Demoliner.

El mejor resultado del año para Martínez y Klepac ha sido la victoria en el Mallorca Open del pasado mes de junio, al imponerse en la final a las checas Lucie Safarova y Barbora Stefkova. Pero esa no ha sido la única alegría de la temporada: las finales de Doha y Charleston, semifinales en Stuttgart y el Madrid Open, o los cuartos de final en torneos importantes como Indian Wells y sobre todo Roland Garros, donde ganaron a las hermanas Williams, justifican más que de sobra un merecido 5º puesto en la clasificación para las WTA Finals de Singapur.

Lejos de retirarse, María José Martínez está realizando otra excelente temporada. Esta yeclana, que tiene una niña de 4 años, se ha convertido en todo un ejemplo para el mundo del deporte en un momento en el que la maternidad de Serena Williams ha reabierto el debate sobre las dificultades de ser madre para una tenista profesional. Un dilema que Martínez ha resuelto con nota.

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses