¡Eva Navarro disputará con la selección la final del mundial sub-20!

2
final mundial sub 20 españa

Nadie dijo que ganar a la anfitriona en semifinales iba a ser fácil. Más bien, todo lo contrario. España ha sudado, y mucho, pero ha conseguido el gran objetivo: este viernes disputará la final del mundial sub-20 frente a Japón, a la que ya ganó en la fase de grupos

En esta ocasión, Eva Navarro vio el comienzo del partido desde el banquillo, aunque al final saltó al campo para jugar los últimos 20 minutos y aguantar el 1-0, que tuvieron que pelear con uñas y dientes. 

La semifinal reunió a dos de los mejores equipos del mundo y así se vio durante todo el choque. En la primera parte, la posesión fue para España, pero las francesas apenas les dejaron construir ninguna jugada de peligro. Al final de esta primera mitad, las españolas tuvieron el gol, pero primero Claudia Pina y después Damaris Egurrola no tuvieron suerte y el partido se fue al descanso sin goles. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Una segunda parte de pundonor

La segunda parte empezó de la mejor manera posible. Gran jugada de Lucía Rodríguez por la derecha que llega de rebote a la cabeza de Patri Guijarro para establecer el 1-0. 

Todo se ponía de cara España y se sucedieron entonces los mejores minutos del combinado español. Hasta que en el 69′, Aitana Bonmatí vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo. Entre lágrimas, la jugadora salía del terreno de juego, lo que obligó a hacer cambios al entrenador, Pedro López. Y saltó al césped Eva Navarro, que se encargó de contener todas las intentonas que la selección francesa tuvo por la banda derecha hasta el final del encuentro. 

Pero el momentazo del partido llegó cinco minutos más tarde, en el minuto 75. Laia Aleixandri cometió penalti por manos dentro del área. La tensión se palpaba en el ambiente. Llegó entonces la otra gran salvadora del partido. Cata Coll adivinó el tiro y paró la pelota. 

España se creció y contuvo con todo a las francesas en el último cuarto de hora. Al final, lo consiguieron y se llevaron el partido. Ahora toca enfrentarse a Japón. Será el viernes, a las 19:30 horas. Ojalá Eva Navarro se traiga su segundo oro tras llevarse el Europeo sub-17 hace apenas unas semanas. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Eva, trabajo y humildad serán tus referentes para ser una grande del fútbol femenino.
    Para el contaminante… A qué machistas y comentarios te refieres ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí