El prestigioso soumiller Javier López dirigirá la cata del X Certamen Enológico Fiestas de la Virgen

0
copa de vino soumillier

Diez años enseñando a degustar, diferenciar y sobre todo a disfrutar del vino. El próximo sábado tendrá lugar el X Certamen Enológico ‘Fiestas de la Virgen’ promovido por la Agrupación de Escuadras Minerva y en la que colaboran Turismo, Ruta del Vino de Yecla, la Asociación de Mayordomos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla. 

Se trata de una cita especial la de esta ocasión ya que son 10 años los que está en marcha un certamen que este año va a invitar a los finalistas de otras ediciones para conmemorarlo, por lo que no no se hará una inscripción libre como es habitual.

Los actos comenzarán con el Concurso de Catadores en la sede de la D.O. Yecla. El prestigioso soumiller Javier López dirigirá la cata. El dinero del premio que se recaude con la cata de los vinos se donará a las obras de restauración de la iglesia del Niño de la ciudad.

La programación continuará en el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito Rodríguez’, con una gala en que se repasarán los diez años de historia del certamen, se entregarán sus premios y el grupo de teatro Caligae del I.E.S. José Luis Castillo-Puche interpretará la obra satírica ‘Oinófilos Herculanus’ de Arístides Mínguez sobre el surgimiento del vino. La entrada al auditorio será libre.

El edil de Turismo, Jesús Verdú, ha agradecido la labor de quienes hacen posible el certamen, en especial a Salvador García por elaborar el cartel año a año. El coordinador del evento y miembro de la Agrupación de Escuadras Minerva, José Luis Morata, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Turismo, de Ruta del Vino de Yecla y de la D.O. Yecla porque “sin ellos no sería posible”.

La presidenta de Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó, ha destacado que estamos ante “un fin de semana de mucho interés, que da un sentido vinícola a las Fiestas de la Virgen” y ha asegurado que se trata de un certamen “cada año con más calidad” y asentado en nuestra ciudad.

Están invitados a los diferentes actos con soumiller incluido.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí