El Supremo no ve inconvenientes para que Cefusa construya la macrogranja de cerdos en el Arabí

12
arabí manfiestación fuertes

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que presentó el ayuntamiento de Yecla este pasado verano contra la licencia de construcción de una granja de cerdos en las proximidades del Monte Arabí, dentro del término municipal de la localidad manchega de Montealegre del Castillo. 

Primero fue el Tribunal Superior de Castilla La Mancha el pasado verano y ahora el Supremo resuelve en el mismo sentido y da la razón a Cefusa (el Pozo), empresa que si quisiera podría seguir con el proyecto de una granja de cerdos a las faldas del monte arabí.

El proyecto fue paralizado por la propia promotora por el rechazo social que generó entre los vecinos de Yecla que salieron a la calle para protestar por el inicio de unas obras al lado del monumento natural de la Región. 

Por el momento, en la zona donde hubo movimientos no hay ninguna señal que indique hasta el momento que el Grupo Fuertes (El Pozo) vaya a retomar el proyecto después del rechazo social que generó.

Mientras, la resolución judicial ya ha sido comunicada en la comisión de Medio Ambiente que se desarrolló anoche en el consistorio y el alcalde pretende reunirse con los portavoces municipales para ver qué medidas pueden tomar desde la administración local.


 

12 COMENTARIOS

  1. Si el pueblo en sí ya es una granja de cerdos…colillas, mierdas de perro, papeles, plásticos, mascarillas,… que más da unos pocos más… luego queremos carne para comer y mármol para encimeras…eso si que se lo pongan al vecino

  2. Juani, aqui el único responsable es el socialismo hipócrita y mentiroso y el podemismo falsario. Déjate de protecciones y gaitas. El Arabí puede estar protegido o no, con uno u bvotro grado, pero creo que usted no ha caido en que la macrogranja esta en CASTILLA LA MANCHA, no en Murcia y fué esta Comunidad, gobernada por socialistas y comunistas quienes dieron vía libre al proyecto de CEFUSA.
    Deje de embarullar y marear la perdiz. Responsables: PSOE Y PODEMOS.

    • «Prefiero que una Comunidad sea gobernada por los social-comunistas (como me gusta este nombre) que no por neo-franquistas y neo-fascistas».
      Dejarme ser libre y pueda dar mi opinión. ¡Libertad de expresión!
      El Tribunal Supremo se presupone que es independiente por aquello de la separación de poderes, dice lo que dice y de esto tiene la culpa…Zapatero?
      Veo muchos comentarios de gente muy ultra. ¿De la cantera de la sierra del cuchillo ya nadie se acuerda? Esa cantera de que el lider local decía que no sabía nada y había un documento firmado de recepción de permiso.
      Bueno, pelillos a la mar, estamos en navidad (tiempos consumistas) felicidades y el año próximo me pondré la vacuna.
      Por si hay algún negacionistas que le vaya sonando.
      Ah, y El Pozo es amigo de… Mira que no me acuerdo.

    • Te has olvidado que el primer permiso lo dió el ayuntamiento de Montealegre del Castillo, (el pueblo de las tres mentiras), que mira que casualidad estaba gobernado en ése momento, (ahora no sé), por el PP, y que en dos ocasiones dejaron con las posaderas al aire al gobernante yeclano, cuando le presentaron los documentos que desde ése ayuntamiento habían mandado al ayuntamiento yeclano y que nuestro excelentísimo ayuntamiento, no hizo ni caso, pero claro no hay más ciego que el que no quiere ver. Pd. Los hierrecicos y la cuerda de la horadada, también es culpa de los social-comunistas?), Apaga y vámonos.

  3. El Monte Arabí sigue sin un plan de uso y gestión. Y, como es natural, es asediado por proyectos de toda índole: granjas de cerdos, placas fotovoltaicas, cultivos bajo plástico… Ni más ni menos, no le busquen más vueltas al asunto. Para más información pregunten en el Ayuntamiento.

  4. Aquí hay culpables… y son los políticos que con su nula protección del Arabi y entorno ,su desidia e ineptitud nos lleva a esta situación. Después se querrán poner debajo de la pancarta cuando nos movilicemos y tendremos que echarlos de allí a gorrazo limpio.

    • Juani resulta que donde se supone que va a ser construida esa granja, ni está en termino de Yecla, ni pertenece a la región de Murcia, así que ve buscando responsables por otro lado, pregunta allá por la región de Castilla la Mancha a ver si saben algo al respecto, a mi entender querida Juani, creo por aquellas tierras gobierna el socialcomunismo, mira a ver si por un casual por allí saben algo, y nos lo dices, estamos ansiosos por saber que te han dicho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí