martes 28 septiembre 2021

Los técnicos de enfermería reivindican públicamente su trabajo

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) han apoyado masivamente las concentraciones convocadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que han comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto por todas las víctimas de la Covid-19.

Los responsables provinciales han leído un manifiesto en el que aseguraron este es el día de la enfermería y por tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que en España forman parte indiscutible de los equipos de enfermería, celebran este día.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva años celebrando este día en el que se conmemora el nacimiento de Florence Nigthingale, dedicada por vocación, pero sin formación específica, al cuidado de las personas y a mejorar las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Con los años sienta las bases de la enfermería profesional moderna, pero es evidente la falta de una titulación universitaria que «ahora esgrimen algunos como condición para ser enfermera», aseran desde el sindicato. 

Durante años, SAE ha conmemorado este día profesional, con la oposición de algunas entidades pero sin intimidaciones ni coacciones, “como sí ha ocurrido este año por parte del Consejo General de Enfermería, que en su afán de no reconocernos como enfermería, ha amenazado a SAE, al representante legítimo del colectivo, a retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día, con la excusa de que tienen registrada como de su propiedad la frase DÍA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no lo retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios”, aseguran desde este sindicato.

Además, añaden que hay un «afán por no reconocer el fundamental papel que desempeñamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería» en la atención sanitaria junto al resto del equipo de enfermería, son muchas las ocasiones en las que “nos llegamos a sentir ninguneados e incluso despreciados. Pero este año y después de lo que hemos sufrido a causa de la pandemia, al igual que el resto de profesionales, esta falta de reconocimiento es especialmente inaceptable”, explican en un comunicado.

Por todo ello, los Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado a las puerta de los hospitales, entre ellos el de Yecla, para conmemorar su profesión que no es otra que la enfermería.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. La sociedad tiene una deuda con la enfermería y con todos los que componen la atención sanitaria. Enfermería, médicos, auxiliares, conductores de ambulancia, celadores, oficina…
    Las deudas se pagan. Deberían oír las reclamaciones de estas enfermeras y de cuantos forman parte del conjunto sanitario.
    El reconocimiento social lo tienen. Hay que seguir apostando por la sanidad pública.
    Mejorar la atención ambulatoria… Ellos lo saben mejor que nadie las necesidades.
    Falta la voluntad política en muchos casos. Hay un sector que no termina de estar convencido que lo mejor es la sanidad pública.
    «Será por aquello que todo es negocio»
    Mi enorme reconocimiento a todas las personas que trabajan en el sector sanitario. Una profesión que sería imposible de llevar si no fuese por ser vocacional.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses