sábado 23 octubre 2021

Se celebró el Campeonato de la Región de Murcia Trail Running en Yecla

El pasado 9 de mayo, el Club Fondistas Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), celebraron el Tomillo Trail. La prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, con una distancia de 26 kilómetros, se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Servicio Municipal de Deportes.  

La competencia se llevó a cabo bajo el estricto protocolo COVID para garantizar la seguridad de los deportistas, voluntarios, jueces, y demás integrantes. El plazo de inscripción general se realizó del 16 de abril al 2 de mayor, con un coste de 23€ para atletas FAMU, RFEA, FCRM (Ciclismo) o FTRM (Triatlón) y deportistas no federados. 

En la prueba deportiva participaron alrededor de 200 atletas, entre ellos varios del Club Fondistas Yecla y de los cuales sobresalieron Pablo Bautista Rovira, en primer lugar; Fco. Javier Román Serrano, en segundo lugar, y Daniel Marco Serrano, en tercer lugar.   

Desde el Club Fondistas Yecla manifestaron su agradecimiento por el trabajo realizado con las demás organizaciones. 

“Queremos agradecer la labor realizada tanto de los voluntarios, Cruz roja, REMER, así como al Excmo. Ayuntamiento de Yecla con su Concejalía de Deportes y el apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores sin los cuales no se hubiera podido realizar este evento. También la confianza depositada en este club por parte de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para organizar el Campeonato de la Región de Murcia de Trail-Running 2021”, destacaron los organizadores. 

 

Requerimientos para los deportistas de trail running 

A diferencia de los maratones, el trail running es una actividad muy exigente porque consiste en correr por senderos montañosos. Por esta razón, los atletas deben portar la indumentaria correcta para garantizar su seguridad y comodidad. El equipo incluye vestimentas (pantalones y camisetas) que sean transpirables y manejen la sudoración. Esto varía dependiendo de la distancia, clima y ubicación de la competencia. 

Respecto al calzado deportivo, los materiales de fabricación no solo influyen en la estética sino también en el rendimiento. Las zapatillas deportivas fabricadas con suelas de caucho y espuma destacan entre las mejores deportivas porque ofrecen amortiguaciones de primer nivel para correr largas distancias. 

En este caso, el Campeonato de la Región de Murcia Trail Running se llevó a cabo en un trayecto circular que transcurre por sendas y pistas del entorno del Aula de Naturaleza de Sierra Salinas. Este espacio constituye uno de los ecosistemas forestales más importantes de la Comarca del Altiplano y cuenta con un desnivel positivo de +1386 m. La salida y meta estaba prevista para las 9:30h.

Sin embargo, para la entrega de dorsales los atletas debían presentar el DNI o documento acreditativo de identidad en la zona de salida, desde las 7:30h. (hasta 10 minutos antes). Todo ello, siguiendo las prácticas responsables de prevención COVID-19, como la debida distancia de seguridad entre cada uno de ellos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses