Valencia en invierno: 3 planes para descubrir la ciudad

0
ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

Visitar Valencia durante el invierno será una experiencia única e inolvidable. El invierno valenciano te permite vivir la ciudad sin ningún tipo de inconvenientes, ya que durante esta época el clima es suave y no hace mucho frío. Bastará con un buen abrigo, guantes y bufandas, para abrigarte y pasear con tranquilidad por la ciudad. Si quieres pasar un fin de semana, o más, en Valencia, te aconsejamos 3 cosas que puedes hacer durante tu estancia.

Organiza tu viaje

Lo primero que debes hacer al organizar el viaje a Valencia, es escoger cómo llegarás. Te recomendamos que vayas en tren, ya que esta es la mejor opción y también una de las más económicas. Valencia está bien comunicada con el resto de las ciudades españolas, de hecho en las principales ciudades encontrarás un tren para este destino. Antes de reservar tu billete, te aconsejamos que consultes las diferentes ofertas de los trenes y sus precios en plataformas online especializadas, como Virail.es. Podrás seleccionar entre las varias opciones de trenes la que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas el tren Barcelona-Valencia, en virail.es solo tendrás que seleccionar el punto de partida y de llegada, y elegir la opción mejor.

valencia en navidadVisitar monumentos y lugares de interés

Valencia es una ciudad encantadora y de gran riqueza cultural. Dedica por lo menos un día de tu estancia a conocer los jardines, los museos, los parques, las iglesias, los monumentos y los edificios más emblemáticos de la ciudad, tales como La Catedral de Valencia, ubicada frente a la Plaza Almoina. Su consagración se realizó en el año 1238 y está abierta al público desde las 8:30 hasta las 20:30 horas. La Torre de Miguelete es el campanario de la Catedral y cuenta con una escalera de 207 peldaños, desde donde se puede apreciar una fabulosa vista de la ciudad. El Museo de Bellas Artes es uno de los más importantes de España, donde podrás apreciar piezas arqueológicas, esculturas, pinturas y arte mobiliar de los más famosos artistas. Para terminar tu estancia, visita el Ayuntamiento de Valencia, un edificio emblemático donde conocerás el Salón de Cristal, el Museo Histórico y podrás realizar fabulosas fotografías en su balcón.

 

Visitar mercados y ferias de Navidad

valencia en navidadDurante la temporada de Navidad, en Valencia tienen lugar mercados y ferias en plazas y calles. Al visitar estos mercados no solo podrás adquirir fabulosos regalos y souvenirs, sino podrás disfrutar de actividades recreativas en las que niños y adultos se divertirán al máximo. Encontrarás obras de teatros con marionetas, degustaciones de comida típica en food trucks y, según sea la fecha, el belén viviente, la visita de Papá Noel y la de los Reyes Magos. Algunos de los mercados y ferias más populares de Valencia son el mercado de Navidad en Tapinería, el mercado creativo de diseño en el barrio de Ruzafa, la mostra de artesanía de Navidad del mercado de Colón, el mercado de Reyes del Cabanyal en la avenida Mediterrani, la feria de artesanía de Navidad en la plaza de la Reina, el mercado de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Mercado de Navidad en la plaza del Mercado.

Patinar en una pista de hielo

Durante el invierno Valencia se llena de maravillosas pistas de patinaje, en las que todos pueden disfrutar de una fabulosa experiencia. Las pistas más recomendadas son: la Pista de hielo de Bonaire, que permanece abierta los 365 días del año y se encuentra ubicada cerca del CC Bonaire de Aldaia y según sea la temporada puede extender su horario hasta las 22 horas, la Pista de hielo CC El Saler, que está abierta desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, entre las 12 y las 21:30 horas, la Pista de hielo de Nuevo Centro, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero y los fines de semana su horario es desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 17 hasta las 21 horas, y la Pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, que abre sus puertas desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero, en un horario comprendido desde las 11 hasta las 23 horas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí