Menos velocidad límite y un radar para la carretera de Caudete

2
2.939 visitas
carretera de caudete a Yecla

 

Desde hoy se puede correr un poco menos en una carretera con un amplio historial de accidentes mortales. La reducción de velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales entra hoy, 29 de enero, en vigor.

La modificación del Reglamento General de Circulación que contempla esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente, aunque entra en vigor al mes de su publicación, para dar tiempo a los titulares de las vías afectadas a realizar cambios en la señalización.

Esos cambios se han ido realizando en los últimos días por demarcación de carreteras que ha modificado la señalización vertical adaptándola a los nuevos límites en vías con la carretera nacional que une Yecla y la localidad albaceteña de Caudete .

Además de un nuevo límite de velocidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la instalación de un radar fijo en el tramo de la N-344 situado en la provincia de Albacete.  Estos elementos han sido instalados con el objetivo de hacer cumplir con “mayor énfasis” los nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales, explica la DGT.

Una medida que afecta a una de las carreteras más transitadas de la zona donde los accidentes mortales han aumentado con el incremento de tráfico.

La reducción del límite máximo sólo afectará a carreteras nacionales sin desdoblar, como la de Jumilla a Yecla y Caudete (N-344). La Consejería de Fomento de la Región de Murcia ha explicado que ninguna carretera de la red regional que depende de la Comunidad está afectada por la reforma legal, dado que las únicas en las que se puede circular a 100 kilómetros por hora son las desdobladas en autovías o vías rápidas desdobladas.


2 COMENTARIOS

  1. Después de estar prometiendo AUTOVIA 20 o mas años ahora salen con el radar, asi da gusto, “que se preocupen por los ciudadanos ” aunque algunos por desgracia no lo podran ver.

  2. Sres. DGT;
    Esto es solo maquillaje, mas que radar y limitar velocidad lo que hace falta es un “enderezador” de curvas y tramos peligrosos, encima el radar en el tramo de Albacete, cuando todos o casi todos los accidentes mortales se producen en el tramo de Yecla debido al gran problema de carga de trafico, sobre todo pesado. No lo ve nadie?
    Dejense de chorradas y parches, la única solución es AUTOVIA YA !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí